miércoles, 9 de enero de 2013

Primeras reacciones ante el cierre del casal de la falla José Mª Haro-Poeta Mas y Ros

Ante la noticia del cierre del casal de la falla José Mª Haro-Poeta Mas i Ros a causa de un exceso de ruido, la  Unió d´agrupacions del Cap i casal ha publicado este comunicado:

 
Ante la decisión tomada por el titular del juzgado de primera instancia nº 11 de Valencia, de ordenar el cierre del casal de la comisión José Mª de Haro-Poeta Mas y Ros, perteneciente a la Agrupación de Fallas del Marítimo, la Unión de Agrupaciones del Cap i Casal, compuesta por dicha Agrupación, la Federación Benicalap-Campanar, la Agrupación Mestalla-Benimaclet, Rascaña y Creu Coberta, quiere manifestar su apoyo absoluto a la comisión y a su presidenta Paqui González Rubio ante dicha situación.

Asimismo quiere hacer patente su preocupación, rechazo y malestar ante los continuos ataques que viene sufriendo todo el colectivo fallero y denuncia la indefensión y discriminación a la que se ven sometidos frente a este tipo de decisiones que no se toman en igual medida con otro tipo de establecimientos que se encuentran en las mismas condiciones.

Los casales falleros son locales sociales donde se desarrolla una labor administrativa, social y cultural propia de nuestra tierra, que van a continuar ejerciendo a pesar de aquellos que no lo entienden así.

Llamamos por tanto a la reflexión y solicitamos a las partes predisposición, compresión y voluntad para solucionar lo antes posible esta desagradable situación para todos.

UACC

2 comentarios:

  1. Sin saber de esta historia nada (previamente a leer esta noticia) si han llegado a dictaminar el cierre sus razones deben tener a no ser que haya otro trasfondo.

    Como fallero que soy he de admitir que en determinadas ocasiones llegamos a ser muy muy muy muy molestos (he llegado a estar muy preocupado por ello y por acabar con una situacion similar en el casal de la comision a la que pertenezco), tenemos que ser conscientes de ello. Tambien hay ocasiones en las que hay vecinos que se pasan en el tono de alguna protesta. Debemos buscar ese punto intermedio y evitar de todas las maneras posibles llegar a estos extremos.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Me interesaría por favor me pasarán el contacto del abogado que ha llevado la demanda de los vecinos!

    Pues me urge ponerme en contacto con el, por estar especializado en ruidos!!!

    ResponderEliminar