jueves, 10 de enero de 2013

La falla Els Generals recoge gafas para África

  
La falla Els Generals, dentro de su proyecto solidario "12 CAUSAS - 12 OBRAS" está recogiendo gafas en colaboración con la Fundación ILUMINÁFRICA del Colegio de Médicos de Zaragoza.

La Fundación ILUMINAFRICA tiene por objeto la colaboración en la lucha contra la “ceguera evitable”, en línea con el proyecto VISION 20/20
El derecho a ver”, es decir, el tratamiento de aquellas patologías que limitan la función visual y que son reversibles con los medios adecuados, tales como cataratas, defectos de refracción, patología infecciosa y en especial, tracoma, desarrollando programas asistenciales oftalmológicos, tanto médicos como quirúrgicos, así como la promoción de actividades de formación y difusión de conocimientos. 
 
Según la OMS, existen 161 millones de personas con deficiencia visual en el mundo, 37 de los cuales son ciegas siendo el 80% de la ceguera EVITABLE, bien porque las causas de ceguera son resultado de afecciones prevenibles (20%), bien porque pueden tratarse (60%) hasta el punto de recuperar la visión. La prevención y el tratamiento de la pérdida de la visión se cuentan entre las intervenciones de salud más eficientes y que dan mejores resultados. 


Estas intervenciones incluyen la cirugía de las cataratas para curar esta enfermedad de los ojos asociada a la edad, la prevención del tracoma, la distribución de ivermectina para tratar la oncocercosis o ceguera de los ríos, la inmunización contra el sarampión, la distribución de suplementos de vitamina A para la prevención de la ceguera infantil y la entrega de lentes correctoras. 

El 90 % de estos ciegos evitables reside en los países en vías de desarrollo y sin intervenciones apropiadas, el número de ciegos aumentará a 75 millones para el año 2020.


En el casal del General (sito en General Llorens, 4 de Valencia), se realizará recogida de gafas todos los viernes de las 19 horas hasta las 21h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario