sábado, 10 de noviembre de 2012

Recibimos noticias desde la Union Regional Valenciana de Mar del Plata

La Union Regional Valenciana nos informa de sus recientes actividades llevadas a cabo en la ciudad de Mar del Plata (Argentina).

El domingo 30 de septiembre al mediodía, se llevo a cabo una gran paella para socios y amigos de la entidad con motivo de celebrar el Nou d'Octubre, dia de la Comunidad Valenciana. El festejo se realizó en la sede social y conto con la presencia de más de 70 participantes, debido a la actual condición limitada de las instalaciones. Allí, además de degustar una exquisita paella, los valencianos mayores explicaron a los presentes el motivo de la celebración.


Fotos cedidas por la Union Regional Valenciana

La entidad informa que, a través del Ente Municipal de Turismo, la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Educación de la Municipalidad y de nuestra institución, a partir del mes de septiembre la Unión Regional Valenciana ha abierto su tan anhelado “Taller Fallero”. El mismo se encuentra funcionando en el salón de arte que posee la entidad en su sede social y las clases son brindadas por el artista fallero Adrian Mas. El curso está destinado a  todas aquellas personas que libremente estén entusiasmadas de aprender el oficio de “artista fallero”....



...y también a la gente de los barrios pertenecientes a las sociedades de fomento interesadas para que aprendan el significado de lo que es una falla, el porqué de su construcción, su posterior “cremá”, la sátira, la prosa y el mensaje que deben llevar. Aprenderán cómo construir una falla, a trabajar la cartapesta, la pintura y los distintos materiales necesarios para armar los “ninots”, la estructura y la cartelería, combinando el dinamismo, el diseño y los demás quehaceres que hacen al todo de una falla. 


Al culminar el curso (fines de diciembre), los participantes deberán concurrir a sus barrios y posteriormente presentar un proyecto de lo que sera su falla barrial a cremarse en el mes de marzo, en los días previos a la Cremà de la Falla principal.


También el pasado 12 de octubre, la entidad participó en los actos oficiales por el día de la Hispanidad, encabezados por el Viceconsulado de España en Mar del Plata. 

 

El acto contó con la presencia de autoridades municipales en representacion del Sr. Intendente y con las distintas instituciones de la Colectividad Española en Mar del Plata, llevando a cabo ofrendas florales a los monumentos del Gral San Martín e Isabel La Católica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario