viernes, 23 de noviembre de 2012

Primer desfile de orfebrería tradicional valenciana


El próximo viernes 30 de noviembre, a las 20’30h, en el salón teatro del Museo de la Ciudad Fallera se celebra el primer desfile de orfebrería tradicional valenciana. Un evento que llevará el nombre de 'Esencia de orfebrería' y en el que participarán diez firmas reconocidas: 

Art Antic
Flor d'aigua 
Bertomeu 
Roda 
Peris Roca 
Artesanía Ortiz 
Alan indumentaria 
Julio Portet 
Montoya 
Santamaria

Las entradas para este acto tienen un precio de 5€ y el desfile contará con 20 modelos muy especiales para el mundo fallero porque serán componentes de Cortes de Honor y Falleras Mayores de Valencia. También se ha confirmado la presencia de las recién elegidas Falleras Mayores de Valencia 2013, Begoña y Carla, y la asistencia del concejal de fiestas Francisco Lledó.


'Esencia de orfebrería' guarda muchas sorpresas para los cerca de 350 asistentes, como un vino de honor, photocall y el sorteo de 10 piezas exclusivas pertenecientes a las 10 firmas de orfebres y cinceladores que participan en el desfile. 

Otro detalle a destacar es que las 20 señoritas que desfilen no lo harán vestidas con la indumentaria tradicional valenciana para, de esta manera, centrar exclusivamente la mirada y la atención del público en las piezas de orfebrería que se exhiban. Los peinados que luzcan sí que seran, evidentemente, los tradicionales, pero el resto de vestuario será neutro para resaltar las joyas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario