domingo, 25 de noviembre de 2012

Lo nunca visto del ilustrador Paco Roca: su falla!


El boceto y la maqueta de la falla diseñada por Paco Roca y que plantará Fede Ferrer verá la luz este martes, 27 de noviembre. Ese día, a las 20:00 horas en el casal de la comisión General Barroso-Litógrafo Pascual y Abad, se presentará la primera creación del ilustrador valenciano para el mundo fallero. 

El acto también servirá para que el artista Javier Igualada presente el boceto de la falla Infantil que por segundo año consecutivo plantará a la comisión. 



La Falla aprovechará tal presentación para inaugurar su XXXV Semana Cultural. Promovida por la propia Falla y en colaboración con la Asociación Valenciana del Cómic, esta edición está dedicada a la trayectoria profesional de Paco Roca, uno de los ilustradores más reconocidos y premiados hoy en día de España, quien además fuera fallero de la comisión en su infancia y adolescencia. 

Además de una exposición sobre su obra, se organizarán dos charlas-coloquios en las que se busca la sinergia entre dos gremios similares y distintos a su vez, como son el de los ilustradores y el de los artistas falleros. 

Las charlas tendrán lugar los días 28 y 30 de noviembre a las 22:00h y en las que participará el propio Paco Roca, Fede Ferrer, entre otros compañeros de profesión de ambos y la Asociación Valenciana del Cómic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario