jueves, 8 de noviembre de 2012

El Premis de les Lletres Falleres repartirán hasta 5.800€



Los premios de les Lletres Falleres se amplian y aumentan la dotación económica hasta los 5.800 euros. Sí, sí, en estos tiempos de crisis... pero quieren seguir siendo un estímulo para la producción literaria y la cretividad artística en el mundo de la fiesta.


El pasado lunes, en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Colón se presentó la segunda convocatoria de estos premios. 


Lletres Falleres hace un esfuerzo para que la creatividad literaria y artística de los llibrets de falla no sea una moda pasajera o una especia en vías de extinción. Reconocen tanto el esfuerzo de las comisiones que editan los llibrets como los de aquellos colaboradores que participan en estas publicaciones con sus trabajos. 



Forman parte de Lletres Falleres l’Associació d’Estudis Fallers (ADEF), las comisiones La Malva de Alzira, El Mocador de Sagunt y Borrull-Socors de Valencia, la Federació de Falles de Gandia, l’Associació Cultural Premi Iaraní y la plataforma Malalt de Falles. 



La principal novedad de Lletres Falleres para esta edición es la incoporación de dos premios que tienen una dilatada trayectoria en la comarca de la Safor:

  • Premio Ajuntament de Benirredrà al mejor artículo de un llibret de falla de la Comunitat Valenciana (con un primer premii de 1.200 euros i un segon de 600 euros), convocado por la Federación de Fallas de Gandía iy el Ayuntamiento de Benirredrà. 
  • Premio Joan Climent al mejor texto o conjunto de textos poéticos de un llibret de falla de la Comunidad Valenciana (con una dotación económica de 1.000 euros) convocado por la Federación de Fallas de Gandía y  la asociación Cultural Premi Iaraní. 
 

 

Los resntantes siete premios que ya unieron fuerzas el año pasado para presentar esta plataforma conjunta son: 
* El Premi Soler i Godes, convocado por l’Associació d’Estudis Fallers (ADEF), al mejor artículo de un llibret de falla de la comarca de l’Horta, dotado con 600 euros. Extensión máxima 8.000 caracteres (espacios incluídos).
* Premi Malva Alzira al mejor poema satírico de un llibret de la Comunitat Valenciana, dotado con 500 euros. Los poemas deben tener una extensión mínima de 14 versos y máxima de 50 versos. Convoca Falla la Malva de Alzira.
* Premi Mocador al mejor ensayo sobre Fallas y cultura popular publicado en un llibret de la Comunitat Valenciana, dotado con 600 euros. Extensión mínima de 8.000 i máxima de 100.000 caracteres (espacios incluídos). Convoca Falla el Mocador de Sagunt.
* Premi Emili Llueca al mejor ensayo sobre Fallas y cultura popular publicado en un llibret de la comarca del Camp de Morvedre, dotado con 200 euros. Extensión mínima de 8.000 i máxima de 100.000 caracteres (espacios incluídos). Convoca Falla el Mocador de Sagunt.
* Premi Mestre Ortifus a la coherencia temática (entre el contenido del llibret y la crítica de la falla), dotado con 500 euros. Convoca la comisión Borrull-Socors de Valencia.
* Premi Mestre Ortifus de portada (que relacione contenido de llibret i temática de la falla), dotado con 500 euros. Convoca la comisión Borrull-Socors de Valencia.
* Premi #plf13 al mejor texto satíricofallero breve publicado en Facebook, Twiter o Google+, con una dotación de 140 euros. Coordina Malalt de Falles.


Los originales para todos los Premis de les Lletres Falleres tendrán que presentarse en los correos electrónicos habilitados para cada uno de los convocantes antes de las 23.59 horas del 31 de enero de 2013. 



¿Qué? Te han convencido y quieres participar, verdad? Toda la información y las bases completas ya las podéis consultar en la web de Lletres Falleres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario