viernes, 2 de noviembre de 2012

Comienza un completo Mes Cultural en la falla Mendizábal


Esta noche, a las 21 h, se inaugura el VI Mes Cultural de la Falla Mendizábal en el casal de esta comisión de Burjassot. 

Mañana mismo, en el programa de actos se ha incluído dar su apoyo al grupo de playbacks infantil que participan en el XXVI Concurs de playbacks Infantils de JCF en la Sala Cana.

La semana que viene comienzan las primeras charlas. El lunes 5 de noviembre, a las 20.30 horas, el casal de la falla Mendizábal acogerá la ponencia 'El Corpus Valencià del segle XXI' a cargo de José Ramon Pons, expresidente y actual asesor de l'Associació Amics del Corpus de València. La charla estará moderada por Luis Calderón y en la misma se podrá contemplar las fotografías cedidas por Manolo Guallart. 


 
El jueves 8 de noviembre, a las 20.30 horas, la falla Mendizábal recibirá a Nacho Olmos que explicará su aventura 'Un camino por la vida', una bonita iniciativa a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer. La ponencia la moderará Montse Catalá, periodista y presentadora de 'Protagonistas las Fallas' de Punto Radio València.

El sábado 10, a las 10:30h, los peques de la comisión realizarán un Taller de Cocina donde prepararán deliciosas pizzas con Borja Nieto, y comerán todos juntos en el casal. 

El jueves 15 de noviembre, a las 20:30 horas, se ha organizado una interesante charla sobre nutrición: 'Dietas milagro' a cargo de Javier Martínez y Purificación García, profesores titulares del Departamento de Tecnología de los Alimentos de la Universitat Politècnica de València, que ens explicaran els pros i contres d'estes dietes tan de moda i, de vegades, perilloses per a la nostra salut. 

El sábado 17 de noviembre se saldrá del casal a las 10 de la mañana para realizar una ruta por l'Horta de Burjassot con un guia de l'Oficina de Sostenibilitat i Medi Ambient de l'Ajuntament de Burjassot.



Y como de excursiones va la cosa el domingo 18, los falleros de Mendizábal visitarán Real Monasterio de Santa Maria de la Valldigna de Simat de la Valldigna. 

El jueves 22 de noviembre, a las 20.30horas, charla para los amantes del monumento fallero con la ponencia '365 dies de monumento' a cargo del artista fallero de la comisión José Ramón Devis.

Otra excursión más para el sábado 24 de noviembre, en esta ocasión al Museo de la Semana Santa Marinera situado junto al Puerto de Valencia. Y sin tiempo para descansar, esa misma noche, concurso gastronómico con temática italiana.


 
La charla que clausura este completo Mes Cultural tiene que ver con el deporte. El miércoles 28 de noviembre, a las 20.30 horas se hablará sobre deporte paralímpico con la presencia de los deportistas David Casinos y Verónica Ayora. 

También este año se celebrará el II Concurs de Fotografia Falla Mendizábal. Los interesados deben dejar sus fotografrias en la secretaria de la comisión antes del 4 de noviembre. Éstas serán expuestas durante todo el mes cultural y el día de la clausura, el día 28, se conocerá a los ganadores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario