lunes, 26 de noviembre de 2012

Art i sentiment en la falla Mariano Benlliure de Burjassot

La falla Mariano Benlliure-Acequia de Tormos comienza hoy mismo su semana cultural que lleva el nombre Art i sentiment. Del 26 de noviembre al 2 de diciembre mostrará a los falleros y amigos de la comisión el arte depositado de la fiesta en distintas modalidades: monumento fallero, indumentaria, pirotecnia, peluquería,...


Esta tarde, a las 20:30 horas será la bienvenida e inauguración oficial con un vino de honor.

Mañana, martes 27 de noviembre a las 20h, se celebrará el coloquio 'Del projecte a la plantà' con los artistas falleros José Luis Platero, Miguel Delegido, David Sánchez Llongo y Luis Tortajada. Modera el bloggero Xavier Serra, conocido en la red como Malalt de Falles. 

La pirotecnia centra la atención la charla del miércoles 28 de noviembre a las 20 h.  El maestro de traca Juan García Estellés, formador RGCRE/CRE hablará a los falleros sobre las nuevas normativas.

El jueves día 29 de noviembre a las 20 horas se hablará de indumentaria tradicional valenciana con el representante de una firma importante de la aguja: Álvaro Moliner. La charla estará moderada por la periodista Montse Català.

El viernes 30 de noviembre el casal acoge dos talleres impartidos por falleras de la comisión: uno de peinado fallero, a cargo de Gloria López y Raquel García y otro de maquillaje de la mano impartido por Sara Calderón. Todo a partir de las 20 horas.

La Fallera Mayor de Valencia del año 2010, María Pilar Giménez Santamarina junto a las componentes de su corte, Beatriz Hernani, Patricia Sánchez y Marta Parra, y también Rosa Barrachina, de la corte del 2006 y vecina de Burjassot serán las encargadas de la mesa redonda que se celebrará en el casal el sábado 1 de diciembre a las 23 horas sobre la figura de las representantes de la fiesta. Esta mesa redonda estará moderada por el periodista Quique Collado.

La comisión cerrará su semana cultural el domingo 2 de diciembre con una comida de germanor fallera 

No hay comentarios:

Publicar un comentario