viernes, 19 de octubre de 2012

Proclamación de las Falleras Mayores de Valencia 2013

Tarde del 18 de octubre. Ayuntamiento de Valencia. Como cada año, tras la emocionante llamada el mundo fallero mira a este punto de Valencia. Es la Proclamación de las nuevas Falleras Mayores.
Hoy serán Carla y Begoña las que ocupen el más alto cargo de la fiesta y por eso hay tanta expectación en la puerta.
Pero antes de ellas han sido otras caras las que han representado a la fiesta fallera. Las últimas, las que hoy se despiden, Sandra y Rocío y sus Cortes de Honor. Algunas de ellas, en la puerta, antes de que comenzara el acto.


Dentro la Banda Municipal de Valencia va anunciando en directo la entrada de todos los protagonistas al Ayuntamiento. Escucharles siempre es fantástico pero una de las mejores cosas de esta tarde fallera es, al menos para nosotros, oir cómo interpretan 'El Fallero'. 



Además de las familias de las protagonistas de la tarde, no faltan al acto Falleras Mayores de Valencia de años anteriores.


Con puntualidad británica comenzaros a subir las escaleras de mármol los invitados de la tarde como las Cortes de Honor salientes, la Reina de las Fiestas de Castellón, la Bellea del Foc de Alicante y las sonrientes Falleras Mayores de Valencia 2012, Sandra y Rocío.


En este momento, la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá comienza a recibir a la Corte de Honor infantil 2013 vestidas con el traje de valenciana y a la Fallera Mayor Infantil 2013, Carla González, con la que compartió unas palabras.




Ya con Carla a su lado, recibió a las componentes de la Corte de Honor 2013 y a la mujer que representará a las fiestas josefinas en este ejercicio, Begoña Jiménez.



A continuación la Alcaldesa pasa con todos sus invitados al Salón de la Chimenea y posteriormente se dirigen al Hemiciclo del Ayuntamiento donde proclaman oficialmente a las Falleras Mayores de Valencia 2013.





Durante su discurso la Alcaldesa solicitó a los asistentes un fuerte aplauso para las Falleras Mayores de Valencia 2012, presentes en uno de los palcos.


Al finalizar el acto en el Hemiciclo pasaron al majestuoso Salón de Cristal donde las Falleras Mayores, frente a sus Cortes de Honor y sus familias, recibieron como obsequio les Alfabegueres de manos de la Alcaldesa y el presidente de Junta Central Falleras, Francisco Lledó.



Destacamos la gran sonrisa que nos dedicaron Rocío y Sandra a todos los amigos de 'Protagonistas Las Fallas'...
 


... justo antes de hacerse la foto con sus sucesoras, Carla y Begoña.


Posteriormente foto oficial de todas las representantes de las fiestas de la Comunitat...

  

... así como fotos de grupo como ésta, imborrables de la memoria de todas sus protagonistas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario