martes, 30 de octubre de 2012

Las Fallas de Valencia 2013 ya tienen cartel oficial

El Ateneo Mercantil de Valencia ha sido esta mañana el lugar donde se ha dado a conocer la imagen que tendrán las Fallas de Valencia 2013. Desde las 12 del mediodía, el jurado ha elegido de entre las 112 obras presentadas, cuál creía (bajo su criterio) la mejor para representar a las fiestas josefinas.



El jurado que ha evaluado las obras estaba compuesto por José Luis Vaello, Secretario General de Junta Central Fallera; Noelia Soria, Fallera Mayor de Valencia 2004; José Latorre, Maestro Mayor del Gremio Artesano de Artistas Falleros; Vicente Lorenzo, cartelista y autor del Cartel de Fallas de los años 1988, 1993 y 1996 y José Luis Ceballos, licenciado en Bellas Artes y artista fallero. Como presidente, Francisco Lledó, concejal de Fiestas y Cultura Popular Presidente de la Junta Central Fallera.
 


Pocos minutos después de la una de la tarde se ha dado a conocer el veradicto con la presencia de Carla y Begoña, las Falleras Mayores de Valencia 2013.



En la categoría de estudiantes ha ganado el cartel 'Foc de Falles' de Sergio Lecuona (que vemos al fondo de la imagen) y que tendrá un premio de 250€.

 

Mientras que el cartel oficial de estas próximas Fallas es éste: 'La flama que ens il·lumina', del vecino de Benicarló Fernando Foix.


Un cartel que, poco después de conocerse el veredicto del jurado, ha levantado cierta polémica en las redes sociales por esta coincidencia: Fernando Foix también ha presentado, y ganado un Áccesit, en el concurso de carteles de fallas de Benicarló este año con un cartel de rasgos similares.



Más allá de esta curiosidad, el ganador, que es estudiante de la Universitat Politècnica, recibirá un premio de 1.500 euros y verá su obra en todas las publicaciones oficiales de este ejercicio fallero.



En el mundo fallero se conoce al ganador del cartel de este año como el dibujante del boceto de la falla infantil del Barrio Betero de este año, el famoso Cluedo de Salva Dolz.

   

Nmo queremos olvidarnos de que el jurado ha destacado también con una Mención de Honor la obra ' Senyor Foc' de Vicent Ramón Pascual, vecino de Bocairent.

 

Durante lo que queda de semana podréis visitar la exposición del centenar de carteles que se han presentado a este concurso. Permanecerá abierta en el Ateneo Mercantil de Valencia del 30 de octubre al 4 de noviembre en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario