miércoles, 10 de octubre de 2012

La Interagrupación urge a que las fallas defiendan juntas el futuro de la fiesta



La entrega de los Premios Pepe Monforte la semana pasada sirvió para homenajear a los premiados de este año, Juan Solivares y la Banda Municipal de Valencia, que recogieron sus galardones en una noche en la que la memoria de Pepe Monforte volvió a ser la protagonista. 

Los premios, que llevan el nombre de quien fuera promotor de la Interagrupación de fallas, contaron con la presencia del presidente de JCF, Francisco Lledó, y de las Falleras Mayores de 2012, Sandra Muñoz y Rocío Pascual, además de una nutrida nómina de personalidades vinculadas al mundo de las fallas, la política y la sociedad valenciana. 
En el acto celebrado en el Palau de l’Exposició y presentado por Jaume Bronchud, se entregaron los premios de 2012 al tiempo que se repasó la trayectoria de Pepe Monforte, incansable fallero que luchó como nadie por las señas de identidad de los valencianos.

El discurso más reivindicativo en la historia de los Premios
El presidente de la Interagrupación, Antonio Sánchez, hizo mención a su figura y, sobre todo, a su obra en el mundo de las fallas. “Sin Pepe Monforte” apuntaba el presidente “los falleros no habríamos conseguido estar tan unidos”. Sánchez que hizo un discurso breve pero cargado de contenido, expuso de manera muy contundente la apuesta de la Interagrupación por la defensa de las fallas y de los “continuos embistes que está sufriendo el mundo fallero en los últimos meses”. “El mundo de las fallas ha hablado y queremos que la postura de los falleros sea respetada y que no se nos llame insolidarios ni mucho menos, cuando justamente es todo lo contrario” apuntaba Sánchez al respecto del 19 de marzo señalando que “los falleros nunca hemos pedido nada, sólo queremos que nos dejen trabajar y disfrutar de una fiesta que en un porcentaje muy alto, pagamos nosotros.”


Respecto del incremento del IVA, el presidente de la Interagrupación apuntó que “la subida de 13 puntos, en este arte efímero sin ánimo de lucro no hace sino generar inquietud entre las fallas” y añadió “provocarán dañinas disminuciones en las contrataciones a los artistas falleros”, colectivo al que señaló como vital para nuestra fiesta. “Sabemos y nos consta que están haciendo desde las administraciones locales todo lo posible para conseguir que entiendan y aprueben que se mantenga el IVA reducido para este tipo de contrataciones. Pero nuestro objetivo no es intentarlo, es conseguirlo y es por ello que le pongo a su disposición nuestra entidad para trabajar en conjunto Ayuntamiento e InterAgrupación, para sumar y pelear conjuntamente con un único fin, mantener el IVA reducido” subrayó Sánchez entre los aplausos de los presentes.


Finalmente, el presidente de la Interagrupación apuntó que quería “invitar a las Agrupaciones que a día de hoy no están en la InterAgrupación para que vuelvan a la misma, es lo mejor que le puede pasar a la Fiesta, y seguro que las fallas agradecen que estemos unidos y trabajemos todos en una misma dirección”. El presidente de la Interagrupación señaló que no tiene lógica estar divididos ante los problemas de los falleros y que, “ahora más que nunca lo urgente es dejarnos de personalismos y confiar en la fuerza de las falleras y de los falleros, algo que sólo conseguiremos bajo un paraguas común. Y ese paraguas es la Interagrupación que creó Pepe Monforte.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario