martes, 2 de octubre de 2012

Exaltación de las Falleras Mayores de Sagunto 2013

Esther Bosque y Ana Martínez fueron exaltadas el sábado 29 de septiembre como Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto en un emocionante acto celebrado, a pesar de una pequeña aparición de lluvia, en el teatro romano de Sagunt. 

La jornada se inició con un minuto de silencio por todos los falleros del Camp de Morvedre fallecidos durante este último año así como por el compositor de la música del himno fallero José Sanchis Cuartero. 
 Fotos: Junta Fallera de Sagunto

Tras la subida de las banderas oficiales y los estandartes de todas las comisiones de la comarca, se inicio el desfiles de las doce falleras que van a formar parte de las dos Cortes de Honor: las pequeñas Maeva Sotoca, Carla Morales, Laura Cabezas, Mª Teresa Marín, Noelia del Moral y Beatriz Fontana, y las señoritas Carla Sánchez, Tamara Corroto, Laura Pastor, Rosa González, Carmen Guillem e Irene Marco. 


Poco después aparecieron en el escenario las máximas representantes falleras, Ana Martínez eligió una seda en color verde mar mientras que Esther Bosque lució un lampazo Arabesco en color rojo burdeos. Los encargados de imponerles las bandas acreditativas fueron el alcalde de Faura, Toni Gaspar, y su homónimo saguntino, Alfredo Castelló. 
 

El mantenedor del acto fue el expresidente de JCF, Félix Crespo que exaltó a las representantes falleras con un discurso que narraba la historia de un abuelo y de su nieta. Alrededor de 20 juntas locales quisieron arropar a Esther y Ana así como representantes de entidades culturales saguntinas y las fallas del Camp de Morvedre. 


Para cerrar el acto subió la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2012, Rocío Pascual, que, junto con el canto de los Himnos de Sagunto y de Valencia, puso punto y final al acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario