domingo, 7 de octubre de 2012

Conoce a las Cortes... Carla Desamparados Esteve

Carla Desamparados Esteve de la Orden pertenece a la comisión Santa Genoveva Torres-Arquitecto Tolsa, del sector Rascanya.

  

Edad: 20 años, sí, soy la más joven...  
Trabajo/estudios: Estudio ADE en la Universitat de València.  
Una peli... Mamma mia.
Un color... Azul cielo.
Lo que más te gusta hacer en tu tiempo libre es... Salir con mis amigos y estar en la falla.
El íltimo libro que leiste es.. "Si tu me dices ven,..." de Albert Espinosa.
Un artista fallero: El que me hizo mi falla, Miguel Delegido.
Un viaje deseado: Egipto.
Un lugar de la Comunitat Valenciana donde perderte... L'Albufera, cualquier playa o el casco antiguo deValencia.
¿Qué medios de comunicación utilizas para estar informada de fallas? La televisión y la radio.
¿Eres valencianoparlante? No hablo valenciano en casa pero si me hablan en valenciano, contesto en valenciano. No tengo problema.
Sobre indumentaria, ¿quién te viste? Amparo Gómez, de Espolín.

 
Cuéntanos un poco tu trayectoria fallera: He sido fallera desde siempre. Primero de la falla San Juan Bosco-Duque de Mandas. Y luego, mis padres y unos amigos fundamos 'La nova d'Orriols'. Pensamos en hacer una falla desde nuesto punto de vista. Queríamos atraer más a los peques, porque así atraes a padres, tíos... Y los niños son la mitad, somos 400! Hemos trabajado mucho en la delegación de infantiles. Mi padre es vicepresidente son los 7 años que tiene la falla y mi madre la vicesecretaria. Tener a Rocío como FMIV 2012 ha sido estupendo. Ella es encantadora. Además, mi madre fue su Fallera Mayor, por eso puedo decir que todavía la conocí más durante su año de reinado de la falla. 
¿Cómo recuerdas la noche de la Fonteta? Impresionante. Una de las mejores noches de la vida de las 13. No esperaba salir era muy difícil elegir y además cuando las conoces, ves más de una Corte de Honor porque no te fijas sólo en el físico. Todas tenían cualidades.
¿Querrías ser la FMV 2013? Sí, porque al ser fallera de toda la vida tengo esa referencia. Ellas han sido mi ejemplo a seguir,.. y qué mejor que poder representar a Valencia desde ese punto de vista..  
¿Cuáles son tus Falleras Mayores de Valencia de referencia? La verdad es que cada una destaca por una cosa, quizás la sencillez y discreción de Sandra Muñoz y el saber estar de Laura Caballero.
¿Y qué pasaría si el día 17 la alcaldesa te llama ti? Me pondré histérica, muy nerviosa.. pero intentaré ser Fallera Mayor de Valencia lo mejor que pueda.
Si estamos frente a la FMV2013, ¿cómo te gustaría que te recordara Valencia? Como una persona que tiene pasión por las fallas y su ciudad. Y también muy cecana, me gusta conocer a todo el mundo y conocer mejor nuestra fiesta.

2 comentarios:

  1. Ando fallo en eso de las FALLAS, alguien me puede decir que son, soy de México donde abundan las fallas en todos los ámbitos, falla la economía, falla la seguridad, falla el gobierno, falla la selección de fútbol, pero veo que sus FALLAS son otra cosa, hasta mujeres muy hermosas veo en esas FALLAS. Con esas BELLEZAS yo no fallaria.

    ResponderEliminar
  2. mi correo es ramesh_izcoatl@hotmail.com alias el preguntón de las FALLAS.
    Saludos Valencianos, espero me instruyan sobre sus FALLAS con todo lujo de detalle.

    ResponderEliminar