miércoles, 10 de octubre de 2012

Conoce a las Cortes... Begoña Amorós

Begoña Amorós Quilis pertenece a la falla Jacinto Benavente-Reina Doña Germana, del sector Pla del Remei-Gran Via. 



Edad: 26 años.
Trabajo/Estudios: Terminando la carrera de Ingeniería Química, estoy con el proyecto.
¿Una peli? Dirty dancing.
Color: azul.
Lo que más te gusta hacer en tu tiempo libre es.. Oir música de los Beatles o de Queen, y también me gusta salir a pasear y a correr por el río.
El último libro que leiste fue... El tiempo entre costuras de María Dueñas.
Un artista fallero: Pedro Santaeulalia.
Un viaje deseado: Los Ángeles, porque me gusta mucho EEUU y querría ir a Hollywood.

¿Qué medios de comunicación utilizas para estar al día de fallas? Fallas.com e internet sobre todo, alguna revista y algún programa de radio.
Un lugar de la Comunitat Valenciana donde perderte... Siete aguas porque es mi pueblo. He veraneado allí desde pequeña y estoy a gusto.
¿Eres valencianoparlante? No, me encantaría. Lo hablo con mis abuelas pero de hablar todos los días en casa, no. Es una pena, tengo que ponerme a ello pero la fluidez cuesta.
 



¿Cómo fue la noche de la Fonteta?
Mágica! No estaba nerviosa porque quise disfrutar del momento, pude ver a mi familia y a mis amigos animándome. En el momento de la elección como salió mi infantil, ya pensé que no salíamos las dos pero mira, he tenido mucha suerte. Luego, en el casal estaban revolucionados. Hacía mucho tiempo que no teníamos a nadie en la Corte de Honor... Desde el 96, creo, y cuando llegamos nosotras hicieron una paella gigante.
¿Tu trayectoria fallera?
Desde los 4 años siempre he sido fallera de la misma falla.
Sobre indumentaria, ¿quién cose tus trajes?
Una tía de mi madre, Mª Carmen Izquierdo.
Dinos qué Falleras Mayores de Valencia de referencia tienes.. Lola Flor fue la primera Fallera Mayor de Valencia que caló en mi. Y más recientemente Marta Agustín, que era jovencita pero lo hizo fenomenal.
¿Quieres ser la FMV2013? Sí, me encantaria porque es un orgullo para cualquier mujer valenciana y fallera aunque también es una responsabilidad.
¿Y qué pasaría si la alcaldesa te llama a ti el día 17? Sería una emoción muy grande! Las 13 estamos deseando que pase,.. Sería un sueño cumplido, la más feliz del mundo!
Si estamos delante de la nueva Fallera Mayor, ¿cómo te gustaría que te recordaran los falleros? Como una Fallera Mayor cercana, siempre con una sonrisa, que sabe estar en cualquier momento, que le gustan las fallas y que vive por y para las fallas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario