lunes, 6 de agosto de 2012

Conociendo más la falla de LA TOHU (videos!)

Gracias a las nuevas tecnologías podemos vivir día a día cómo avanza la falla de LA TOHU que se planta en el barrio de Saint Michel, en Montreal, este mes de agosto. 

Se quemará el día 18 de agosto y detrás de ella hay muchas horas de trabajo que nos muestra un periodista de la zona, Claude Boulet, del periódico Journal de St-Michel.
  
Aviso: todos los videos son en francés. 
Recomendación: aunque no entiendas el francés, no te lo pierdas. Es una oportunidad para verles trabajar!! ;-)
 
En el primero de ellos, Claude entrevista a uno de los falleros, que son jóvenes que se forman en las diversas profesiones artísticas de la construcción de la falla durante los meses de realización de la misma.


En el segundo video, dos falleros más Luxan y  Kenley cuentan su experiencia en la Falla 2012. La falla versa sobre el centenario del barrio de Saint Michel y una de las escenas muestra una autovía que partió el barrio en dos. Esa autovía está retratada en esta Falla 2012 y Luxan y Kenley han participado en su construcción. En este video explican los materiales que han utilizado.



En el tercer y último video hablan con anca, una fallera que se estrena este año en la construcción de la falla. Anca cuenta cómo de enriquecedora ha sido la experiencia haciendo realidad el proyecto y el ambiente que se vive entre el equipo de gente, capitaneados por el artista Charles-Hugo Duhamel, que planta la falla.



Enhorabuena por tu trabajo Claude. Seguiremos pendientes de tus reportajes para que todos los amantes de las fallas de esta parte del océano puedan ver los progresos de la Falla 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario