domingo, 15 de julio de 2012

Rebeca Piles y Carla Gómez son las Falleras Mayores de Torrent 2013

Las fallas de Torrent empiezan su ciclo fallero con la elección de sus Falleras Mayores de 2013. Rebeca Piles Andrés y la niña Carla Gómez Campos son las máximas representantes de la ciudad. 
 


Rebeca Piles,devuelve al alegría la falla Sants Patrons, que no tenía una fallera mayor desde 1992 (María Cortes Cervera), aunque la suerte llegó como Fallera Mayor Infantil en 2011 con Amparo Taberner Moncholí. Y por su parte la falla Zaragoza-Parc Central cuenta por primera vez en su historia con una fallera mayor. 

El Ágora de Parc Central de Torrent volvió a acoger este acto con un espectáculo hecho a medida que congregó a más de 1.600 torrentinos.

 

A las 21.30 horas tuvo lugar la recepción de las candidatas por parte de la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado y la corporación municipal, que por primera vez se hacía público. 

A las 22.00 horas dio comienzo el espectáculo con una voz en off que representaba el sobre que todos los años es el protagonista y contiene el nombre de las dos afortunadas. Con esta idea como hilo conductor se fueron sucediendo secuencias teatrales en tono de humor y con mucho contenido auto-crítico al mundo fallero y a los comentarios desafortunados.

Pequeñas píldoras de humor que fueron del agrado del público, que a la vez pudo contemplar secuencias audiovisuales en las que se recordaban a anteriores Cortes de Honor y Falleras Mayores de la ciudad.

 

Las protagonistas de la noche: siete niñas y nueves jóvenes fueron presentadas y desfilando por el escenario y se sintieron arropadas por los aplausos de familiares, amigos y el resto de espectadores. El juego de pasarelas vio desfilar de valenciana a las candidatas.

Casi al filo de la media noche miembros del jurado subieron al escenario para entregar el acta del jurado a la alcaldesa de la ciudad, Amparo Folgado. 

Tras el silencio sepulcral, dos nombres: Carla Gómez y Rebeca Piles. La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado; y el delegado de Cultura, Modest Muñoz, se acercaron al centro del escenario a felicitar a las elegidas. 

 

Tras recibir las felicitaciones de las Falleras Mayores de 2012, Inma García e Irene Andreu, todos los presentes cantaron el himno de la Comunidad y un castillo de fuegos artificiales puso el broche final a una noche de homenajes, recuerdos, emoción y nervios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario