martes, 17 de julio de 2012

El presidente Alberto Fabra anuncia que el 19 de marzo pasará a ser lunes festivo

Éste es el comunicado realizado por la Generalitat Valenciana que permanece colgado en su página web oficial.

Fabra anuncia que el 9 d'Octubre y el 19 de marzo pasarán a ser lunes festivos lo que supondrá un impacto económico de 786 millones de euros 

 

17/07/2012. El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado que el 9 d'Octubre, día de la Comunitat Valenciana y el 19 de marzo, día de San José y día grande de las fallas, pasarán a ser lunes festivos. Una medida que permite que supondrá un impacto económico de 786 millones de euros.

El president Fabra ha hecho este anuncio en la Noche de la Economía Alicantina donde también ha señalado que el lunes de Pascua será inamovible como fiesta propia. El objetivo, ha dicho Fabra se trata de incentivar la actividad comercial y mejorar la productividad.

En este sentido, el Jefe del Consell ha indicado que la situación actual exige el compromiso de todos. "Necesitamos que la sociedad recupere su protagonismo" y ha recordado que desde el Consell "estamos suprimiendo las trabas burocráticas y facilitando que todas las iniciativas empresariales tengan su oportunidad".

Asimismo ha asegurado que "estamos reformando la administración, para que esta sea más sostenible, más racional, más ligera, más transparente, más accesible y, en definitiva, más moderna, adaptada a las nuevas exigencias de la sociedad".

"Las administraciones hemos seguido vuestro ejemplo, el de los empresarios" porque "en épocas difíciles -ha dicho- hay que reinventarse para salir adelante".

Por lo que "hemos iniciado un profundo proceso de reorganización y reestructuración de todo el sector público para ser más austeros sin dejar de atender las necesidades de los ciudadanos porque para nosotros lo primero son las personas y garantizarles los servicios básicos".

El President de la Generalitat ha continuado con las medidas del Consell para cumplir con el objetivo de déficit público: el Plan de reequilibrio financiero y presupuestario; integración de las oficinas del IVEX en la red del Gobierno de España para aunar esfuerzos y maximizar eficacia; la aprobación de una Ley de apoyo a los emprendedores y pymes; la inyección de más de 4.000 millones de euros al sistema productivo, el 4,2% de nuestro PIB, a través del plan de pagos a proveedores, con el que se ha puesto encima de la mesa todas las facturas, y que en breve se podrá ampliar para poner el contador a cero; la aprobación de un Plan de incentivos, con 155,4 millones de euros en 2012 y 74 millones de euros para programas dirigidos específicamente a la creación de empleo.

Además de una comisión de austeridad ante la cual, los altos cargos de la Generalitat ya han certificado este año 331 millones de ahorro en sus departamentos.

Alberto Fabra ha trasladado que hay que dar soluciones a la nueva realidad porque "ni tenemos los mismos recursos ni podemos mantener las mismas prioridades" pero ha asegurado que no va a renunciar a las inversiones que pueden hacer más productiva esta provincia y la Comunitat.

Por lo que el Jefe del Consell se ha comprometido a trabajar para que el AVE a Alicante y el Corredor Mediterráneo sea una realidad cuanto antes y así mantener como sectores productivos líderes en españa a los alicantinos del calzado, el mármol, el juguete o el agroalimentario para lo que exige una solidaridad hídrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario