martes, 24 de julio de 2012

Comunicado del Circulo de Opinión Bunyol d´Or i Brillants ab Fulles de Llorer

COMUNICADO

El Circulo de Opinión “Bunyol d´Or i Brillants ab Fulles de Llorer” ante el anuncio del cambio de celebración de las festividades del 9 de Octubre y del día de San José, manifiesta: 

Que hace suyo el sentir mayoritario de los falleros que se han declarado a favor de la festividad del 19 de Marzo y que debe coincidir con su fecha, reafirmándose en lo aprobado en elVIII Congreso Fallero, en el que refleja que las fallas se celebrarían del 15 al 19 de Marzo día de la “cremà”. Este reglamento fue aprobado por el Exmo. Ayuntamiento con fecha de 31 de Mayo de 2002 y ratificado en el Boletín Oficial del Estado de fecha 8 de Junio de 2002.

La decisión del President de la Generalitat de cambiar los festivos tradicionales valencianos, argumentando razones económicas de dudosa base real, no pueden ser aceptadas como válidas por el mundo fallero, ni el cambio de la celebración del 9 de Octubre, después de mas de 700 años a pesar de todos los intentos gubernamentales, reales y eclesiásticos de suprimir o modificar la festividad del pueblo valenciano.

El President de la Generalitat será el responsable de la movilización de los falleros y valencianos en contra de esta decisión y por tanto responsable de las consecuencias que pueda ocasionar. 

También tendrá que tener en cuenta que la modificación de la festividad no conlleva el cambio del calendario de los festejos por lo que su decisión, no anula la firme decisión expresada en el Reglamento Fallero en vigor. 

Valencia, 24 de Julio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario