jueves, 21 de junio de 2012

Sergio Amar y Pere Baenas arrasan en Alicante

Dos artistas valencianos han arrasado este año en las Hogueras 2012 de Alicante. Sergio Amar y Pere Baenas se llevan los primeros premios de la Sección Especial.

Sergio Amar y su equipo han plantado esta delicia de hoguera en Altozano. Lleva por lema 'Coneixes Alacant?' y se llevan el 1er premio de la Sección Especial infantil.

Foto: Planet Fallas PF

El segundo premio de las Hogueras infantiles en categoría especial ha recaído en Sant Blai-La Torreta, por la obra 'Alicantilandia' de José Gallego, y el tercer puesto ha sido para la Hoguera Hernán Cortés, por 'Y fueron felices', de Javier Fernández.


 Foto: Carolina Arcaina

En las hogueras adultas, Carolinas Altas ha obtenidos el primer premio de la sección especial con esta obra de 20 metros de altura de Pere Baenas llamada 'Ilusiónes' (e inspirada, dicen algunas voces, en el Circo del Sol).

Baennas lleva 11 años plantando en este distrito y que le ha dado a esta hoguera seis alegrías con seis primeros premios.

Además, tras este último éxito la hoguera ya le ha ofrecido a Pere volver a plantar en 2013.

Séneca Autobuses, con la obra de Juan Miguel y Rafael Gómez Fonseca se ha llevado el segundo premio de la Sección Especial, mientras que la hoguera Altozano ha completado el podio, con el tercer puesto, con un monumento de Vicente Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario