lunes, 4 de junio de 2012

Las falleras tomarán el mando en la V edición del Club de las historias de la falla Borrull-Socors

Las valquirias son unos de los personajes femeninos más importantes de la mitología escandinava. Eran unas guerreras bellas, vírgenes y de una gran fortaleza, con la capacidad de sanar cualquiera herida. 
La más famosa es Brunilda (Brunhild significa guerrera morena en alemán antiguo) gracias a la obra de Richard Wagner, El anillo del Nibelung. Era la reina de las Valquirias y su fuerza era superior a la de una docena de hombres.

Estas míticas guerreras defendieron el tesoro con sus vidas, como tradicionalmente las mujeres han defendido su territorio y sus derechos frente al hombre, hecho que ha inspirado a la Wagner Brother Coorporation para este año organizar la V edición del Club de las historias. Las Valquírias falleras.

Por lo tanto, el próximo miércoles 6 de junio, a partir de las 20:30 h. las mujeres falleras, o que han destacado en las fallas e interpretarán las notas musicales de la Operación Valquiria para contarnos sus experiencias, donde han debido ir conquistando palmo a palmo en todos los frentes: políticos, sociales, laborales, económicos, etc...

En el casal de la falla Borrull Socors, situado en la calle Dr Peset Cervera, y vía streaming (vídeo por internet) podrás ver y escuchar, entre amigos, o mejor dicho entre amigas, las experiencias de Amparo Peris, Mara Calabuig, Mª Carmen Serrán, Raquel Giner, Verónica Marco, Mónica Oltra, Cristina Moreno, Paqui Olba, Reyes Martí, Nohemí Rodríguez, Marisa Falcó, Cristina Burdeos y Laura Cano entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario