jueves, 14 de junio de 2012

La falla de La Tohu 2012 (en Canadá) ya tiene boceto

Recibimos buenas noticias desde el extranjero! La falla de La Tohu, situada en el barrio de Saint Michel de Montreal (Canadá) volverá a plantarse este verano por octavo año consecutivo.

Del 3 al 18 de agosto, la falla será el punto culminante a un verano lleno de actividades en esta comunidad intercultural.

Voluntarios, artistas, 10 jóvenes del barrio (de entre 16 y 30 años que trabajan a tiempo completo y reciben el nombre de 'falleros') y también los vecinos colaborarán para llevar a cabo este proyecto de inserción socioprofesional. Un proyecto que será así. Desde Canadá hemos recibido (casi recién salido del horno, el boceto de la falla que se plantará en agosto.



Su lema es 'Cent ans... ensemble' (cien años juntos) y está  diseñada por el artista Charles-Hugo Duhamel. En esta ocasión se conmmemorará el centenario de este distrito de la ciudad y se verán representados el Metropolitan, la movilización y la participación de los residentes que juntos construyeron el Saint Michel actial y habrá un guiño a la cantera Miron y sus chimeneas.


Una vez más, desde nuestro humilde programa, no nos queda otra opción que felicitar a los creadores de la Falla de La Tohu por llevar adelante este programa de inserción profesional que reproduce esta tradición valenciana además de aportar valor y unión al barrio de Saint-Michel.

También enviamos la enhorabuena a los 'falleros' y los coordinadores del proyecto pues el resultado es más que satisfactorio. ¿recordáis las fallas 2010 y 2011.

 Falla 2010

La falla 2011 en plena plantà


Envidiable, verdad?? ¿Y qué decís de la cremà?



Seguiremos informando... Desde ahora y hasta agosto os podremos ofrecer fotografías de los talleres que han comenzado ya a trabajar en la Falla 2012 en Montreal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario