domingo, 13 de mayo de 2012

Reyes Martí denuncia a los manifestantes que irrumpieron en el recinto de la mascletà nocturna

EUROPA PRESS
La pirotécnica Reyes Martí ha presentado una denuncia contra los manifestantes que en la tarde de este sábado irrumpieron en el  recinto de 'mascletaes' de la plaza del Ayuntamiento de Valencia y arrasaron los fuegos preparados para el disparo en honor a la Virgen de los Desamparados, previsto para la pasada medianoche y que  finalmente tuvo que ser suspendido. Además denuncia un robo de 6.000 euros en material pirotécnico.
   
En declaraciones a Europa Press, Martí ha criticado que los  manifestantes "no tuvieron dos dedos de frente" al acceder al recinto volcando vallas y sin ningún tipo de cuidado con los petardos, ya que  "si se llega a prender uno solo" hoy se estaría hablando de muertos. "Ayer decían que la calle era suya. Si se llega a prender, hoy se cambiaría por 'el cementerio es nuestro' porque no nos habría dado  tiempo a desalojar", ha lamentado.
   La pirotécnica se ha desvinculado de la decisión del cambio de ubicación de la 'mascletà' y ha indicado que su equipo, formado por seis personas, tan sólo quería desempeñar su trabajo de montaje cuando se produjo la 'toma' de la parte central de la plaza por un  grupo de asistentes a la manifestación en conmemoración del primer  aniversario del 15M.
   Según ha señalado, asistieron entonces "impotentes" a ver cómo cientos de personas, algunas fumando e, incluso, "abuelos con sus niños de la mano" tiraban vallas. Algunos de ellos, ha proseguido, cogieron el material pirotécnico con las manos, ignorando el peligro que conlleva una incorrecta manipulación.
   "Quedó todo destrozado", ha lamentado Martí, que ha insistido en  su intención de "llegar hasta el final" con la denuncia, después de  haber sufrido el destrozo y el hurto de buena parte del material.  "Van a rodar cabezas", ha agregado la pirotécnica, que este domingo  se encarga también de la 'mascletà' en el día de la Mare de Déu.
   Según ha indicado, el perímetro de seguridad era el necesario por el diámetro de la 'mascletà' y los incidentes no provocaron tan sólo la suspensión, sino que ahora todo el material inutilizado ha de ser desmontado por piezas y trasladado a una fábrica para su correcta  destrucción.
   "¿Qué consiguieron con esto?", se ha preguntado la pirotécnica, que ha recalcado que la manifestación no es un acto "para destrozar  cosas". Además, ha proseguido, los manifestantes podrían haber  asistido a la 'mascletà' nocturna como fin de la marcha y después  "haberse quedado o no en la plaza", pero siempre respetando a los  demás.




En Youtube hemos encontrado infinidad de videos grabados por los asistentes a la manifestación. Aquí os dejamos uno de tantos en el que se ilustra el momento en el que el equipo pirotécnico de Burriana abandona la plaza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario