domingo, 13 de mayo de 2012

Éxito rotundo de la primera dansà infantil

Fue la primera edición de la historia y fue un rotundo éxito. Los pequeños llenaron ayer por la tarde la Plaza de la Virgen de folklore tradicional valenciano. Era la primera Dansà Infantil.

Federación de Folklore de la CV, Ayuntamiento, Junta Central Fallera y la Fallera Mayor infantil de Valencia, Rocío Pascual, se aliaron para que los peques tuvieran su momento de ofrendar sus bailes a la Virgen de los Desamparados en este fin de semana de celebraciones.


Tal y como hacen los mayores por la noche, la Plaza quedó cercada para los danzantes. El tapiz floral, esta año dedicado a Sorolla, fue testigo de esta dansà infantil, que seguro no serà la última.

 

Rocío Pascual y su Corte de Honor abrían el baile. Detrás de ellas más de un centenar de parejas de falleritos y falleritas o componentes de grupos de danza valenciana infantiles.

 

Familiares, amantes del folklore, medios de comunicación, sus profesores... todos estaban pendientes de los pasos que iban dando los pequeños en la plaza. Entre el público mucha emoción al ver al futuro del folklore disfrutando de los pasos de la dansà que marcaban los tabales y dulzainas de la Escuela de Junta Central Fallera.

 
 

Enhorabuena a tod@s. El año que viene esperamos la segunda edición de esta dansà y su consolidación definitiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario