jueves, 12 de abril de 2012

Ya tenemos fallas municipales 2013

Esta mañana hemos conocido los bocetos de las fallas municipales 2013.
Sin competencia, los artistas infantiles estaban claros desde que ayer se cerrara el plano de admisión de proyectos.

Ceballos&Sanabria plantará la falla infantil municipal 2013 por sexto año consecutivo.

(Bocetos facilitados por Junta Central Fallera)


Su proyecto lleva el lema 'La València Daurada' y plasmarà en ninots de falla la grandeza del Segle d'Or valencià, el siglo XV, con personajes como Alfons el Magnànim, Ausias March, Joanot Martorell, Sor Isabel de Villena, etc.

Tiene un presupuesto de
25.000€.

En el caso de la falla grande la cosa no ha estado tan fácil y el jurado ha tenido que deliberar casi 30 minutos para elegir uno de los tres proyectos presentados (Manolo García, Latorre&Sanz y Llácer&Santaeulàlia) para representar a todos los valencianos en la Plaza del Ayuntamiento.


Finalmente, Vicente Llácer y Alejandro Santaeulalia repetirán este honor y plantaràn esta falla de 23 metros en marzo 2013. Un monumento que lleva el lema: 'La millor del Món' y tiene un presupuesto de 200.000€.

En el remate de esta falla se puede observar a un grupo de seis turistas, de las nacionalidades de mayor afluencia de la fiesta, que están montados sobre el piso de arriba del bus turístic visitando la Valencia en fallas.

Como se ve en la imagen, en la falla no falta ni el puente de la exposición, ni el Mercado Central, ni las Torres de Serranos, ni el Oceanogràfic.


Enhorabuena a todos, a los elegidos y a los que no, por tan gran esfuerzo y tanta pasión por la fiesta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario