martes, 10 de abril de 2012

Por primera vez en la historia, este año se celebra una dansà infantil en la Plaza de la Virgen

Tal y como informa la página oficial de Junta Central Fallera este año se llevará un nuevo acto dentro del programa de fiestas de mayo en honor a la Patrona de Valencia.

Y es que queda tan sólo un mes para que la ciudad se sumerja en ese intenso fin de semana lleno de eventos que erizan la piel a más de uno.

Este año la novedad es que además de la tradicional dansà nocturna que se realiza el sábado por la noche tras el concierto de la Banda Municipal en la Plaza de la Virgen, los más pequeños también tendrán su oportunidad de bailar ante la Mare de Déu dels Desamparats.

La Junta Central Fallera y el Ayuntamiento de Valencia, en colaboración con la Federación de Folklore de la Comunidad Valenciana, invita a todos los pequeños que se animen a participar en la Dansà Infantil a la Mare de Déu dels Desamparats.

Será el sábado 12 de mayo, a las 19 horas, en la Plaza de la Virgen con una duración de unos 30 minutos. Tal y como hará Sandra Muñoz y su Corte de Honor por la noche, en este evento infantil también participarán la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Rocío Pascual, y su Corte de Honor.

Si bien es cierto es que hace año ya participaban pequeñ@s bailadores en los grupos de folklore que actuaban por la noche pero se llegó a un acuerdo de no aceptar niñ@s menores de 14 años.

Pero ahora es el momento. Toda aquella comisión o grupo de baile que tenga bailadores/as de entre 8 y 14 años, y que estén interesados en participar, se debe remitir un escrito a la Junta Central fallera hasta el día 27 de abril indicando el responsable del grupo, el número de teléfono del responsable y el número de participantes.

Desde 'Protagonistas Las Fallas' os animamos a participar. Es una experiencia inolvidable!

1 comentario:

  1. Me alegro muchísimo de que, por fin, se les haya dado protagonismo a los niños en este acto tan emotivo. Para ser el primer año, un 10 a la organización y a las fallas participantes. Lo único que pediría es que, el año que viene, se vigile más la edad de los participantes. Había niños demasiado pequeños para un baile tan complejo. Por lo demás, ¡enhorabuena a todos!

    ResponderEliminar