sábado, 21 de abril de 2012

La fiesta de les Lletres Falleres, todo un éxito

Pack de les Lletres Falleres
La plataforma Lletres Falleres, celebró su fiesta-homenaje a la labor cultural de las comisiones este pasado viernes.


Unas 300 personas llenaron hasta la bandera el salón de actos del Colegio Cervantes de Valencia. Nadie quería perderse la primera convocatoria de los Premis de les Lletres Falleres. Nada más entrar, detalle a todos los asistentes: la edición de este llibret con todas las obras ganadoras y una chapa para recordar este primer evento de la plataforma.


Ángeles lució un traje inspirado en el logo Lletres Falleres


La gala fue presentada por Ángeles Hernández y Carlos Galiana, que con un guión lleno de humor entregaron los diferentes premios convocados por la plataforma Lletres Falleres y dieron a conocer el ganador del premio #plf12, que fue para Enric Montoro Alfaro, de Gandia, por el siguiente tweet: 

“En Castelló també hi han falles? – Calla, burro, això és l’aeroport de Castelló – I el ninot? – En això sí que tens raó”.
 
El resto de premios fueron:

- Premi Soler i Godes: “Dels romanços de cec a l’auca de F. Borrull”, de Manuel Pérez, publicado en el llibret de la Falla Borrull-Socors.
- Premi Malva-Alzira: La “fabra” de l’or… perdó, volíem dir la febre, d’Antoni Lluís Martínez Furió i Enric Xavier Ferrús Fayos, publicado en el llibret de la Falla Borrull-Socors.
- Premi Mocador: “Ara fa un segle. Les falles de la València de 1912”, de Juanjo Medina Bonilla i Manuel Sanchis Ambrós, publicado en el llibret de la Falla Comte de Salvatierra-Ciril Amorós.
- Premi Emili Llueca: “Les falles, bressol de llenguatge popular valencià”, d’Albert Vidal, publicado en el llibret de la Falla el Tabalet de Sagunt.
- Premi Mestre Ortifus a la millor portada: llibret de la Falla Sant Roc de Torrent, diseñada por Eugenio Simó.
- Premi Mestre Ortifus a la coherència en els continguts: llibret de la Falla Arrancapins de València.


Para cerrar el acto, el poeta Salvador Bolufer cumplió su deseo de ser el mantenedor.. de una fallera mayor.


Enhorabuena a toda la organización y a comenzar el trabajo de los #plf13!

No hay comentarios:

Publicar un comentario