jueves, 19 de abril de 2012

L'ADEF estrena presidente

Jesús Peris, fallero, 40 años, doctor en Filología Hispánica y profesor universitario. Es el nuevo presidente, por unanimidad, de l'Associació d'Estudis Fallers (ADEF) en substitución de Gil-Manuel Hernández Martí, que ha presentado su renuncia tras 10 años en el cargo.

Con una larga trayectoria como miembro de l'ADEF, Jesús Peris, que encabezaba la única candidatura presentada, es en la actualidad coordinador de Literatura de los Programas de Estudios Hispánicos de la Universitat de Virginia (Estados Unidos) en Valencia y profesor asociado del Departamento de Filología Española de la Universitat de València.

También es autor de diversos trabajos colectivos sobre las fiestas de las Fallas, como por ejemplo la Guia del Museu Faller de València o el estudio de la edición facsímil de la revista Pensat i Fet.

Recientemente ha publicado el trabajo "La festa popular com a patrimoni” en el último número de la Revista d’Estudis Fallers.

Como miembros de la nueva junta directiva de l'ADEF han sido elegidos Josep Lluís Marín (secretario), Javier Mozas (vicesecretario) y Paco Pellicer (tesorero), así como una decena de vocales como responsables de las diferentes aeras de trabajo de la asociación.

A todos lo que estrenan cargo en la presidencia y directiva, enhorabuena por la elección y a Gil-Manuel gracias por la labor por el estudio de la fiesta durante tantos años!

No hay comentarios:

Publicar un comentario