viernes, 16 de marzo de 2012

Y en Ruzafa... se hizo la luz!

El viernes 9 de marzo, miles de personas no quisieron faltar al encendido oficial de la iluminación de Sueca-Literato Azorín y Cuba-Literato Azorín. Dos fallas que compiten por el primer premio de iluminación a pocos metros de distancia.

Tras el primer premio compartido que obtuvieron en las Fallas 2011, este año ambas fallas luchaban por el palet con el uno con proyectos completos que relacionaban directamente luces con el tema de la falla.

En el caso de Sueca-Literato Azorín, esta Torre Eiffel daba la bienvenida los valencianos y turistas. El encendido se realizó puntual acompañado del tema 'Viva la vida' de Coldplay (muy animoso para el público que tiene ganas de fiesta pero pensamos que no del todo apropiado para el ambiente afrancesado que se le quería dar al encedido...).


Tras las luces descubrimos la falla de Jose Lafarga, que el lema 'Oh la là, c'est magnifique!' nos dejaba piezas tan extremadamente cuidadas como esta vedette.. Lafarga nos había anunciado hace meses que el acabado del vestuario, en concreto, sería espectacular y no nos defraudó...

Así fue el encendido grabado por los compañeros de Cendra Digital:



En la vecina Cuba-Literato Azorín dejaron el proyecto de iluminación en manos de Mariano Light, con los que confían desde hace varios años. Sus luces estaban dedicadas este año a las flores. Totalmente en sintonía con la propuesta de falla que Pere Baenas ha querido plantar en su plaza.



'Floreal' era el lema de la falla de Pere Baenas (premiada con el 2º premio de la Sección Especial!) y estaba totalmente en sintonía con las luces 2012. El encendido tuvo el acompañamiento musical del tema de Luciano Pavarotti, 'Buongiorno a te', que resultó verdaderamente espectacular.


Así fue el encendido grabado por los compañeros de Cendra Digital:



Finalmente, el jurado de iluminación 2012 otorgó el primer premio a Sueca-Literato Azorín y el segundo premio para Cuba-Literato Azorín.

En tercera posició quedó la falla Crta. Malilla-Ingeniero Joaquín Benlloch; en cuarto, Cuba-Puerto Rico y en quinto lugar la falla Almirante Cadarso-Conde Altea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario