lunes, 12 de marzo de 2012

Visitamos el taller de la falla Cronista de Torrent

Los amigos de la falla Cronista-Vicent Beguer i Esteve de Torrent y su artista fallero, Miguel Balaguer, han abierto las puertas del taller a 'Protagonistas Las Fallas' para mostrarnos su ambicioso proyecto de este año "La esperanza es un espejo colgado en el futuro".


El burjasotense Miguel Balaguer trabaja desde hace 17 años en esta comisión de Torrent donde es muy querido por los falleros. En todo este tiempo ha habido momentos buenos y malos pero comisión y artista siempre han ido a una y este año, con una falla que necesita tanta sensibilidad, tampoco ha habido problema.


Numerosas asociaciones expertas en los problemas sociales que debían tratar las escenas han asesorado a los creadores de la falla.

La Casa de la Dona del Ajuntament de Torrent, COF Círculo Católico de Torrent, ARTIC (Alcohólicos Rehabilitados de Torrent y Comarca), ADISTO (Asociación de Discapacitados de Torrent), el Instituto Espill (especialistas en abuso de menores), Ayuda en Acción, Movimiento Contra la Intolerancia de Valencia, Cruz Roja Cooperación Internacional, Global Humanitari,... y muchos más han colaborado para mostrar en esta falla la realidad de nuestra sociedad.

Un proyecto nada sencillo para nuestro mundo fallero que habla de solidaridad, habla de los problemas con los convivimos a diario, invita a la reflexión y pretende lanzar un mensaje de esperanza....


...pese a la dureza que manifestarán algunas de sus escenas y que aquí os avanzamos antes de que salgan en unas horas a la calle.


Todo el equipo del taller de Miguel Balaguer, junto a Ferran Martínez y Alberto Andreu, de la comisión de Cronista, nos acogió con los brazos abiertos y muy satisfechos con el resultado de la falla que verá la luz mañana, martes 13 de marzo.

Desde 'Protagonistas Las Fallas' agradecemos la invitación a vuestro taller y os invitamos a todos a acercaros a ver esta falla de Torrent que ha apostado fuerte y dará mucho que hablar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario