miércoles, 7 de marzo de 2012

¿Tienes los pies listos para estas Fallas?


Muchas veces no les hacemos caso, pero nuestros pies son los que soportan en fallas los pasacalles, las rondas falleras y la ofrenda!!

Los desplazamientos por la ciudad someten estos días a los pies a un sobreesfuerzo por eso la elección de un buen calzado y los cuidados tanto previos como posteriores son las claves para que falleros y visitantes disfruten de estos días sin molestias.

El Instituto Valenciano del Pie nos recomienda para estos días de fallas:

Cuidados previos:

1. Elegir el calzado adecuado para la ocasión y evitar estrenar zapatos nuevos. Es preferible el uso de zapatos con hormas redondeadas y que tengan una correcta sujeción del pie. Sobretodo para las falleras, evitar los zapatos con puntas estrechas que someten a los pies a una opresión no natural.

2. Se desaconseja en uso de tacones más altos de 3 cm para actos como la ofrenda. Una media entre 2 y 3 horas a la semana es el tiempo óptimo estimado para llevar tacones. Evitar tacones finos con poca superficie de apoyo y los excesivamente altos que desplazan el pie hacia delante presionando y dañando dedos, uñas y plantas de los pies.

3. Para evitar que aparezcan ampollas hay que mantener los pies secos, por ejemplo con el uso de calzado fabricado con materiales naturales y transpirables y usar calcetines.


Cuidados posteriores:

1. Realizar baños de agua fría para disminuir la inflamación de los pies

2. Secar bien entre los dedos e hidratar la piel de los pies

3. En el caso de que aparezcan ampollas, se recomienda limpiar bien el pie y hacer una pequeña incisión con una aguja desechable, vaciar el líquido y aplicar una solución desinfectante. Si es importante acudir al podólogo para su valoración


El Instituto Valenciano del Pie (IVPie) es una institución sanitaria pionera en España en la prevención y tratamiento de cualquier patología relacionada con los miembros inferiores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario