martes, 6 de marzo de 2012

Sant Roc de Torrent y Arrancapins, galardonados con el premio “Mestre Ortifus”


La falla Sant Roc de Torrent se ha proclamado ganadora del premio “Mestre Ortifus” a la mejor portada mientras que el premio a la coherencia temática de un llibret ha recaido en la comisión Arrancapins.

Los Premios Mestre Ortifus nacen con el objeto de difundir la importancia artística y los contenidos del llibret fallero y el acto de entrega de dicho premio ha coincidido con la presentación del llibret de la falla Borrull-Socors, organizadora de los premios conjuntamente con la ADEF.

La ganadora a la mejor portada, la falla Sant Roc, ha recibido 300 euros para el autor y 200 euros para la comisión. Se impuso a las fallas finalistas: La Saleta, de Aldaya; Plaza de Jesús, de Valencia y La Malva, de Alzira.

En la categoría de coherencia en los contenidos, los nominados eran las comisiones falleras de Plaza del Forn de Alzira, Plaza Cervantes de Paiporta, La Malva de Alzira, Arrancapins de Valencia, Sant Roc de Torrent y Mocador de Sagunt. El jurado ha decidido otorgar el premio a la comisión Arrancapins de Valencia, dotado con 300 euros para la comisión y 200 euros para el coordinador o equipo de coordinación de los contenidos.

El jurado ha estado presidido por el humorista gráfico Antonio Ortiz Fuster, Ortifus y ha contado con la colaboración de Luis de Bago, gerente de la Fundación Divina Pastora; los periodistas Ángeles Hernández y Joan Castellón; el dibujante y ganador del Premio Nacional de Cómic y dos premios Goya por “Arrugas”, Paco Roca; Julia Silla, Julieta XLF, diseñadora y grafitera; Marcos Gonzalo, de Carena Editores, y como secretaria Aida Valero, fallera de la comisión Borrull Socors.

No hay comentarios:

Publicar un comentario