sábado, 10 de marzo de 2012

Na Jordana presenta su Leonardo Da Vinci

Como viene siendo habitual la falla Na Jordana reunió en su casal a los medios de comunicación especializados para explicar con detalle el proyecto que podemos ir viendo crecer en esta famosa plaza del Carmen de Valencia.

El presidente de la falla, Pere Borrego, y su comisión nos acogieron un año más y desvelaron datos muy interesantes sobre su falla 2012.

Foto: L. Calderón

'Leonardo Da Vinci'
, obra de Manuel García Ramírez, es un monumento que recreará algunos de los ingenios que inventó el famoso maestro italiano del Renacimiento. Ahí van algunos de los datos para sorprender a los que se acerquen a la plaza de Na Jornada.


En esta falla...
  • se utilizarán unos 7 millones de grapas.
  • las barbas y el pelo de Leonardo serán varillas de madera que, en linea recta, medirían 240 Km.
  • La cabeza del Da Vinci pesa 7.000 Kg
  • Por primera vez, mirará al río Turia. La falla da la vuelta debido a poca visibilidad que daban los árboles que hay en la calle Salvador Giner. Así que desde la comisión nos recomiendan acercarnos a la plaza por el río e incluso, verla desde el puente de San José.
  • La altura de la falla es de 24 metros, que dicen que se podrían triplicar en la cremà debido al material de la falla, todo madera.
  • Los carteles explicativos llevarán códigos QR para que puedan ser leídos en castellano, valenciano e inglés

Para todos los amantes de las rondas falleras, uno de los momentos que promete será cuando se alce esta gran cabeza con la grúa, toda de una pieza, el próximo martes 13, a las 20 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario