viernes, 2 de marzo de 2012

Los premios Mestre Ortifus se fallarán el próximo lunes 5 de marzo

El humorista Ortifus ha inspirado la creación de la primera edición de los Premios Mestre Ortifus, unos galardones que nacen con el objetivo de difundir la importancia artística y los contenidos del llibret fallero.

Tras examinar los llibrets presentados a esta convocatoria, el jurado ha seleccionado las ocho mejores propuestas de un total de 26 comisiones procedentes de diferentes poblaciones de la Comunitat Valenciana que se han presentado a los premios.


En la categoría de Premio Mestre Ortifus a la Mejor Portada de llibret, las fallas nominadas son La Saleta, de Aldaia; Plaza de Jesús, de Valencia; San Roque, de Torrent; y La Malva, de Alzira.

En la categoría de Coherencia en los Contenidos, los nominados son las comisiones falleras de Plaza del Forn de Alzira, Plaza Cervantes de Paiporta, La Malva de Alzira, Arrancapins de Valencia, San Roque de Torrent y Mocador de Sagunt.

Tras las deliberaciones, todos los miembros del jurado han coincidido en destacar el esfuerzo colectivo por parte de las comisiones en editar unos llibrets de calidad.


Los ganadores, que se llevarán 500 euros cada uno, se fallarán el próximo 5 de marzo a las 20:00 durante la presentación del llibret de la falla Borrull-Socors que tendrá lugar en los locales del Orfeó Valencià Navarro Reverter (Pza. Obispo Amigó, 7).

El jurado, compuesto por especialistas del cómic, el humor gráfico y los medios de comunicación, ha estado presidido por el humorista gráfico Antonio Ortiz Fuster, Ortifus, y ha contado con la colaboración de:

  • Luis de Bago, gerente de la Fundación Divina Pastora,
  • Ángeles Hernández y Joan Castellón, periodistas,
  • Paco Roca; dibujante, ganador del Premio Nacional de Cómic y 2 premios Goya por “Arrugas”,
  • Julia Silla, Julieta XLF, diseñadora y grafitera,
  • Marcos Gonzalo, de Carena Editors,
  • Aída Valero, fallera de la Comisión Borrull Socor, como secretaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario