jueves, 8 de marzo de 2012

La Gran Parada Mora de Almirante Cadarso será el día 19 de marzo, pero una hora más tarde

Anoche se presentó ante los medios de comunicación la 36ª edición de la Gran Parada Mora de la comisión fallera Almirant Cadarso Compte d’Altea.

Se celebrará el próximo 19 de marzo, a partir de las 20 horas, con el fin de permitir que la Fallera Mayor de Valencia y su Corte de Honor pueda llegar al finalizar la cabalgata del fuego que comienza a las 19 h.

Almirant ha convertido esta Parada Mora en una seña de identidad que constituye la filosofía de la comisión, unida inseparablemente a su actividad fallera, formando el sello de identidad junto con la pasión por el monumento fallero.

Entre las principales novedades de esta edición destaca el cambio de recorrido. Las comparsas comenzarán el desfile en la Avenida Reino de Valencia, esquina con C/ Burriana, para continuar por la Calle Almirante Cadarso, en una duración estimada de casi dos horas en las que participarán cerca de 700 personas, las cuales harán de la Gran Parada Mora de Almirante una fiesta única.

Cabe reseñar que el desfile está compuesto por 18 filàs de diez personas cada una entre la que destacará, una vez más, la filà de las Huríes encabezada por Laura Caballero y su Corte de Honor.

El desfile se completa con 11 bandas de música, 3 ballets, caballos, camellos, diversas carrozas compuestas por la Comisión Infantil y las falleras mayor e infantil de la comisión, además de figurantes y el Rey Moro 2012, Mariano Bayo, en representación de la Federación Valenciana de Moros y Cristianos.

Tras la Gran Parada Mora, esta comisión de Pla del Remei-Gran Via nombrará a Francisco Lledó Gran Emir. Un cargo moro que le unirá de forma muy especial a la comisión. Los anteriores presidentes de JCF, Alfonso Grau y Félix Crespo también tienen sus cargos moros perpetuos en esta falla e incluso este último sigue desfilando.

En el recorrido se habilitarán alrededor de 2.000 localidades para que el público pueda seguir cómodamente el desfile, pudiéndose adquirir, por 10 euros, en el punto de venta situado junto a la falla. No obstante, se calcula que unas 15.000 personas suelen presenciar a las comparsas durante el recorrido desde las aceras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario