lunes, 5 de marzo de 2012

La falla de Sant Roc de Torrent revive el Cant L'Estoreta

Ya van 36 años, se dice pronto, pero la falla Sant Roc de Torrent ha vuelto a organizar el concurso infantil decano en el mundo cultural de Torrent. Fue el pasado sábado. El Cant de l’Estoreta tiene dos modalidades de premios, uno entregado por Junta Local y otro, otorgado por la comisión organizadora, donde todos los participantes se llevan un palet. Todos ganan.

La comisión Sant Roc ganó el primer premio de Junta Local Fallera al millor cant y el de millor conjunt con la interpretación de las fiestas de la Puríssima d’Ontinyent.

Por su parte, la falla Avinguda se alzó con el primer premio al Xiquet Tipic por su representación de Teodoro Llorente como iniciador de la Reixença valenciana, mientras que la falla La Cotxera recibió el premio extraordinario de Radio 9 a la mejor representación. En total, participaron 13 fallas.


Este año el primer premio especial al millor conjunt por parte de Junta Local Fallera fue para Sant Roc, que puso en escena las fiestas de esta localidad valenciana. El primer premio ortorgado por el jurado de Sant Roc fue para la falla la Plaza por su interpretación del mercado de la Torre. El segundo premio fue para Avinguda por su interpretación de la Reinaixença valenciana i el origen de los jocs florals, mientras que La Cotxera quedó relegada al tercer puesto a pesar de su gráfica representación de las fiestas del sexeni de Morella con música en directo, varios carros y llevar incluso un nuncio a caballo.

El maestro Giner fue elegido como el millor Xiquet Tipic por la Junta Local. La escena de Sant Roc le valió el premio especial por su valor histórico. El primer premio de la comisión organizadora fue para la falla Angel del Álcazar por una excelente representación de Conxa Piquer. El segundo premio fue para la Avinguda por la interpretación del poeta valenciano Teodoro Llorente, mientras que la figura del Els Volatins de Morella que impresionó por su elaboración quedó en un tercer lugar.

Este año la falla Avinguda se volvió a llevar otro primer premio pero en el millor Cant. Su correcta interpretación a pesar del gran número de niños y su estoreta con tapadora y bien repleta le dieron el primer premio. Por su parte, el primer premio que otorga Sant Roc fue para Lope de Rueda, la plata para Segon Tram y el bronce para Avinguda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario