lunes, 12 de marzo de 2012

Flores desde el corazón, el diseño del manto de la Virgen 2012

Así será el manto de la Virgen de los Desamparados de este año. Tras la marcha de Pere Llorca, Marisol Burgos y Jose Santaeulalia se han hecho cargo del diseño del manto de flores que cubrirá a la Patrona con la ofrenda de miles y miles de falleras que se acerquen a Ella los días 17 y 18 de marzo.

(Foto: Junta Central Fallera)

En el año 1987 se instaló en el centro de la Plaza el primer catafalco realizado por José Azpeitia para poder confeccionar el manto floral de la Virgen de los Desamparados y desde entonces y hasta ahora, los vestidores han hecho la gran labor de llenar de flores

El equipo artístico-técnico 2012 ha diseñado un manto que albergará alrededor de 60.000 ramos de flor. Marisol Burgos, su diseñadora, ha volcado sobre él toda su sensibilidad femenina,dando por resultado un maravilloso boceto que José Santaeulalia, inmerso en la parte técnica, ha llevado con éxito a su culminación final, a escala 1:1, con el fin de que en los próximos días y una vez la imagen en madera esté situada en su lugar, comiencen con los trabajos previos a la colocación de los ramos de flor.

Un manto con nombre propio: FLORES DESDE EL CORAZON.


No hay comentarios:

Publicar un comentario