domingo, 11 de marzo de 2012

Doce artistas de Hogueras plantarán fallas en Valencia y provincia



Una docena de artistas del gremio de Hogueras de Alicante plantará la próxima semana 28 fallas (15 de ellas adultas) entre Valencia y varias de las localidades de la provincia, como Dénia, Calp o Benidorm.

Según fuentes del gremio, los hermanos Gómez Fonseca son los artistas que más años llevan plantando en la capital del Turia, en concreto más de dos décadas, y precisamente éste es el año que más plantan allí, con cuatro fallas adultas y dos infantiles, a las que se une la falla Els Tolls adulta e infantil de Benidorm.

Pedro Espadero es el segundo que más años lleva plantando en Valencia, más de quince, y éste año plantará allí dos fallas adultas mientras que Alejandro Cano plantará dos infantiles y Rafaél Lidón se estrena con una falla infantil, la de Sagunto San Guillem.

Por su parte, Paco Juan plantará una falla adulta en Valencia y Juan Alberto Navarro ya es un clásico en la capital, y este año planta tres infantiles.

Jesús Grao no plantará en Valencia pero si en Denia un monumento adulto, Juan Carlos Asensi plantará una falla adulta en Benidorm y Raúl García Pertusa una infantil en Valencia.

Además, Paco Gisbert mantiene su trabajo en Valencia con dos fallas infantiles, Francisco Santonja es otro de los artistas que no solo planta en Valencia, donde tendrá tres fallas, sino también en Calp con una.

Finalmente, Carlos Sampedro se estrena en Benidorm y plantará los monumentos adulto e infantil de Rincón de Loix.

"Es un orgullo para nuestro colectivo que doce artistas alicantinos planten fallas en Valencia", ha afirmado Pedro Abad, maestro mayor del gremio de artistas de Hogueras de Alicante, quien ha recordado que las fallas serán el aperitivo de les Fogueres del próximo junio.
(Fuente: EFE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario