sábado, 3 de marzo de 2012

Cuba-Literato Azorín desvela sus proyectos 2012

El casal de la falla Cuba-Literato Azorín- Pintor Gisbert fue el lugar donde se desvelaron las cartas que jugarán este año.


En una cena-coloquio, el presidente de la comisión, José Giménez y la Fallera Mayor, Cristina Martínez, acompañados de los artistas falleros 2012 Pere Baenas y Sergio Amar, tuvieron la oportunidad de conversar con una nutrida representación de los medios de comunicación del ámbito fallero.


José Giménez presentó los proyectos, ya casi hechos realidad, de los monumentos falleros de este año y la iluminación que la comisión de Cuba-Literato Azorín nos mostrará en apenas unos días.


Especial hincapié hay que hacer en la imagen de conjunto y coordinación del artista de la falla grande y la iluminación porque ambos compondrán un conjunto dedicado a las flores.


“Floreal”, lema de la falla y “Flores de luz”, de la iluminación Lucio Mariano, constituyen una novedosa aportación al ámbito fallero, al fusionar en un único concepto “monumento fallero y luz”.


Por su parte, Sergio Amar plantará una fallita con el lema “Historia está de moda” y a través de la ropa que va encontrando en un viejo baúl va haciendo un recorrido por la historia del mundo pasado, presente y hasta futuro, con la ayuda de la moda.


El encendido oficial será el próximo 9 de marzo a las 21.30 horas. El montaje de Lucio Mariano, como se puede ir apreciando en las calles de Ruzafa, avanza cada día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario