lunes, 12 de marzo de 2012

Alzira, Borriana, Gandia, Dénia, Sagunt y Torrent disfrutaron de un día de germanor fallera

El acto de germanor entre la Federación de Fallas y las Juntas Locales de las ciudades falleras de Alzira, Borriana, Gandia, Dénia, Sagunt y Torrent tuvo lugar el pasado sábado en la ciudad de los Borgia.

La capital de la Sabor abrió el corazón a todas las falleras mayores, cortes de honor y juntas locales del conocido como G-6 fallero, formado por las principales Juntas Locales de la Comunidad Valenciana.

Este acto empezó en 2009 en Torrent, con la visita de la Junta Fallera de Sagunt y sus Falleras Mayores. Desde ese momento, cada año ha sido una ciudad la encargada de organizar este día de germanor. El 2012 fue el turno de Gandia y contó con la participación, por primera vez, de la Junta Local Fallera de Borriana.

A las 10 de la mañana Sonia Mascarell y Laura Montero, Falleras Mayores de Gandia recibieron a las Juntas Locales amigas en la Casa de la Marquesa, tras la cual comenzó toda una agenda de actividades, que incluyó la recepción del Ayuntamiento al Salón de Plenarios del Consistorio de Gandia.

Las Falleras Mayores de Torrent, Inma Garcia e Irene Andreu, y sus Cortes estuvieron presentes y compartieron experiencias con todas sus compañeras de reinado. Acto seguido fue el turno de hacer parada en el Palacio Ducal, sede de los Borgia, y posteriormente, una comida ofrecida por la Asociación Gastronómica Fideuà de Gandia basado precisamente con el plato Gandiense por excelencia: La Fideuà. El acto contó con la colaboración del Museo Fallero, el Ayuntamiento de Gandia, la Asociación Gastronómica Fideuà de Gandia y la empresa Dulcesol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario