jueves, 2 de febrero de 2012

Visita a la exposición '100 anys de premsa fallera'

Si hay una exposición que estas fallas 2012 no te debes perder en Valencia.. es ésta.


Aquí se recogen los documentos históricos más relevantes de la prensa fallera de los últimos 100 años.

Es decir, los recuerdos, las épocas, las formas de ver y narrar las fallas de los que nos precedieron.. Historia que llega hasta nosotros en esta muestra única que se podrá visitar hasta el 31 de marzo.


La ha organizado la Federación de Fallas Benicalap-Campanar y está situada en la planta tercera del Centro Comercial Ademuz de Valencia (más conocido como Hipercor).


En la inauguración han estado presentes las falleras Mayores de Valencia 2012, Sandra Muñoz y Rocío Pascual, acompañadas por el presidente de Junta Central Fallera, Francisco Lledó.


Revistas, dibujos, periódicos... obras que ven la luz gracias a una árdua labor de documentación y a los préstamos que han hecho coleccionistas privados que no suelen dejar que sus facsímiles vayan de exposición en exposición. Os dejamos sólo un dato: esta muestra alcanza un valor de unos 40 millones de las antiguas pesetas.. más todo el valor emocional, claro.


En esta exposición también tiene mucho que ver la revista fallera Pensat y Fet. Este año se celebra su centenario y aquí podemos encontrar sus portadas además de ser, recordemos, el tema central de la falla municipal 2012 realizada por Vicente Llácer y Alejandro Santaeulalia.


Muchísimos compañeros de la prensa especializada en fallas (por no decir todos) han acudido también a la inauguración de esta muestra que está dedicada a todos aquellos que intentamos vivir del periodismo. Es parte de nuestra historia, un referente que siempre hay que tener en cuenta.


También hemos visto a otros protagonistas de la fiesta como los artistas falleros Toni Fornes o Miguel Santaeulalia.


Muchísima expectación, como veis, en la tarde de la inauguración...

Ahora os emplazamos a vosotros a que paséis a verla y, sobre todo, la disfrutéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario