domingo, 26 de febrero de 2012

Valencia vive un intenso dia de la Crida


Era el día esperado por muchos faller@s! Si hace años la Crida era un acto vespertino, ahora la agenda obliga a madrugar a miles de falleros que desean pasar un domingo festivo al 100%. De esta forma, todavía de noche, a las 7 am, se comenzaban a repartir las más de 4.000 cajas de trons de bac en el Parterre. Las collas de falleros ataviados con blusón, vaqueros, pañuelo y gafas de sol sólo caminaban hacia una dirección: el inicio de la Calle La Paz.


Con 2.100 inscritos la organización había comenzado horas antes a preparar todas estas bolsas. Y el público se agolpaba en el inicio con ganas de hacer ruido y despertar a Valencia entera..
La prensa internacional (acompañada por técnicos de Turismo Valencia) también estuvo atenta a este acto. Esta periodista de la televisión taiwanesa y su equipo intentaban aprender a última hora los consejos de los locales sobre cómo tirar los trons de bac.. Ver las expresiones de su cara.. era todo un espectáculo!

A las 7:30 am comenzaba la MACRO DESPERTÀ.


A las 7:39 am los primeros falleros entraban en el plaza del Ayuntamiento haciendo quemado casi ya los 300.000 trons de bac que facilita la organización (2 cajas por fallero inscrito).
Un recorrido en tiempo récord.. ¿sería por las ganas que se tienen ya estas alturas del calenadio de pólvora? :)


A la llegada a la plaza, apoteósis pirotécnica para marcar el final de la Macro despertà...


Y recompensa dulce para todos.. con esta riquísima xocolatà en la que se repartieron 5.000 piezas de bollería y 260 litros de chocolate caliente.
El día continuó con la final del Campeonato de Pelota Valenciana, en el Trinquete Pelayo ya las 13 horas, de nuevo en la Plaza del Ayuntamiento, la de novena edición de Entrada de Bandas de Música, teniendo como colofón a las 13.50 horas, la intepretación del pasodoble 'El fallero'. A las 14:00 horas, mascletà a cargo de Pirotecnia Valenciana.

Foto: Armando Romero
Y a las 20 horas, la Crida. Ante miles de personas, Sandra Muñoz realizó la invitación oficial a las Fallas de Valencia desde las monumentales Torres de Serranos.

Foto: Armando Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario