sábado, 4 de febrero de 2012

Torrent reduce un 20% el presupuesto de la falla municipal que ya está prácticamente terminada

La crisis aprieta.. para todos. También para los artistas falleros. En los últimos días hemos sabido que la falla municipal de Torrent baja un 20% el presupuesto respecto al año anterior debido al Plan de Austeridad y Eficiencia puesto en marcha por el Ayuntamiento el pasado verano.
Aún así, Pere Baenas, el artista encargado de hacer esta falla para la capital de l'Horta Sud, no ha bajado la calidad de su trabajo.
La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, el vicepresidente de Junta Local Fallera, Pascual Piles y la Fallera Mayor de Torrent de 2012, Inma García y su corte de honor lo han comprobado en la visita al taller de este artista de Daimús, que por cierto fue el ganador del primer premio de especial de Torrent el año pasado.

 Fotos: Junta Local Torrent

La falla municipal de Torrent 2012 lleva por lema “Torrent de Festa” y ya está prácticamente terminada a la espera de la llegada del 15 de marzo y su plantà, pero antes, esta comitiva fallera ha querido seguir la evolución del catafalco.
En el recorrido también se han fotografiado con la falla que el artista está realizando para la falla Cuba-Literato Azorín, de sección especial de Valencia.

El monumento para la ciudad de Torrent narra la manera en la que los torrentitos hacen frente a la crisis con un gran carnaval de color y buen humor, así como hace repaso a diferentes tipos de festejos que servirán de argumento para satirizar sobre el mundo de Internet, la llegada de turistas, etc.


Todo ello bajo la factura del color y del acabado de la marca Pere Baenas, con una composición muy cuidada y la mejor paleta de colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario