lunes, 27 de febrero de 2012

Torrent celebra la tradicional Crida desde la Torre

Torrent ya está en fallas. Así lo afirmo la Fallera Mayor de Torrent de 2012, Inma García Barat, en la tradicional Crida que da el pistoletazo de salida a las fiestas más multitudinarias de la capital de l’Horta Sud.

Fotos: Junta Local Fallera de Torrent

El sábado pasado Torrent empezó su ciclo fallero en un acto en el que estuvieron presentes más de 2.000 falleros de las 29 comisiones y torrentinos que no quisieron perderse el inicio de las fallas.

La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, presidió por primera vez el acto en el que entregó las llaves de la ciudad a las Falleras Mayores de 2012, Inma García e Irene Andreu.

Tras un espectáculo de luz y música, que fue combinando las voces de las Cortes de Honor con proyecciones abstractas sobre la Torre, comenzó la Crida de la Fallera Mayor.

“Estas llaves que recibo abrirán las puertas de nuestros corazones, haciendo de Torrent y sus fallas un sentimiento común, que pueda servir de ejemplo al futuro de la fiesta”- comentó Inma García- “ 29 comisiones formáis el esqueleto de la fiesta más importante de nuestra ciudad”- manifestó visiblemente emocionada- “atrás queda todo un año de sacrificio, de esfuerzo, de trabajo incansable. Un año muy complicado al que despedimos para dar la bienvenida en primavera de la mejor manera que sabemos los valencianos”- prosiguió la Fallera Mayor de Torrent, quien hizo referencia al espíritu de lucha de los falleros.

En su discurso destacó el espíritu tolerante y abierto de las fallas. Tras el himno, un castillo de fuegos artificiales puso punto y final al acto de la Crida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario