martes, 21 de febrero de 2012

El premio Enric Soler i Godes se va a la falla Borrull-Socors. El autor premiado es Manuel Pérez

El martes 21 defebrero, en el casal de Na Jordana, se entregó el premio Enric Soler i Godes-Premis de les Lletres Falleres al mejor artículo de un llobret de falla en la comarca de l'Horta. En esta octava edición, el ptrabajo premio ha sido Dels romanços de cec a l’auca de la Falla Borrull, de Manuel Pérez, publicado en el llibret de la Falla Borrull-Socors de València.

El autor recibió un premio de 300 euros y un diploma realizado por el artista fallero Víctor Valero. Por otra parte, la Falla Borrull-Socors recogió otro premio de 300 euros y un estandarte obra de los artistas falleros Marisa Falcó y Paco Pellicer (Fet d’Encàrrec).

El artículo premiado hace un repaso de la historia y la evolución de las 'auques' de la literatura valenciana, desde sus inicios hasta la actualización de este género como recurso didáctico y divulgativo.

El autor del artículo ganador es un maestro jubilado de Alcoy i colaborador habitual en los proyectos de esta comisión del Botànic.

El Premio Enric Soler i Godes, dotado con 600 euros, está convocado por l’Associació d’Estudis Fallers y patrocinado por la editorial valenciana Denes, la Federació de Falles Benicalap-Campanar y los ayuntamientos de Burjassot, Mislata y Paterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario