viernes, 3 de febrero de 2012

Coloquio con falleras mayores en Dénia. Sobre la mesa: 'Un any de regnat'

Ayer por la tarde, los locales del posit de Dénia acogieron el segundo coloquio de las I Jornadas Culturales organizadas por la Junta Local Fallera de Dénia.

Fotos: JLF Dénia

Bajo el nombre 'Un any de regnat', esta Junta Local quiso recoger el testimonio de las máximas representantes de algunas Juntas Locales para conocer de primera mano cómo ha sido su experiencia en este cargo fallero.

Como ponentes: Susana Piera-Gil, FFMM 2010 de Carcagente; Noelia Maroto, FFMM 2011 de Torrente; Marisa Tormo, FFMM 2011 de Gandia , Laura Mena, FFMM 2011 de Dénia y Mónica Orquín, FFMM 1994 de Dénia.

Moderó el acto Josep María Almiñana, locutor de Cope Dénia.

“La crida” es el acto que por unanimidad todas las componentes de la mesa destacaron como recuerdo de su año de reinado. También se pudo comparar las diferencias de actos entre diferentes juntas locales, la elección de la fallera mayor, la cantidad de gente que las acompaña en la corte, (destacando las 28 personas de corte en Gandía), la elección personal del presidente de junta local como sucede en Torrente y algunos actos y costumbres peculiares de cada ciudad.

Laura Mena y Mónica Orquín (falleras mayores de Dénia 2011 y 1994) compararon los cambios que se ha producido en Dénia en los últimos años; la fecha de la presentación (de ser el último acto a ser el primero), la elección de la máxima representante (de pasar por corte de honor de JLF a poder presentarse libremente) y la fecha de su elección (de octubre a Mayo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario