sábado, 11 de febrero de 2012

Charla-coloquio sobre Indumentaria Popular Valenciana en torno al Libro Fallero 2012

El próximo miércoles 15 de febrero, Junta Central Fallera organiza por segundo año consecutivo una charla-coloquio sobre la Indumentaria Popular Valenciana en los siglos XVIII y XIX (2ª parte).

Como el año pasado, este acto es una ampliación del monográfico del Libro Fallero 2012, presentado el pasado sábado 4 de febrero en la Exposición del Ninot.

Y es que de nuevo, esta publicación recoge como tema central el del la indumentaria tradicional valenciana. El proyecto ha estado supervisado por la investigadora Victoria Liceras y coordinado por Manolo Vilaplana y Javier Mozas.

La charla coloquio estará moderada por Ángeles Hernández y contará con la participación de los investigadores expertos en indumentaria tradicional valenciana que este año han colaborado en el Libro Fallero como son:


- Mª Paz Soler, conservadora del Museo Nacional de Cerámica 'González Martí', sobre la herencia árabe en la indumentaria masculina.

- Salvador Mercado, director del Grup de Danses Alimara, que habla del calzado.

- Ramón Martínez, del Grup de Danses de Lo Rat Penat, que se centra en el vestir de la parte superior del cuerpo.

- Fermín Pardo, conservador del Museu Municipal de Requena, que habla sobre el largo del ‘guardapeus’ que no tapaba los pies.

- Vicent Ferrandis, investigador, que se ocupa de los complementos como mantillas, pañuelos y delantales.

- Francisco Camañes, investigador que escribe sobre el peinado de las valencianas.

- Francisco Zanón, investigador sobre la joyería tradicional valenciana en la segunda mitad del siglo XIX y XX.

- Mª Victoria Liceras, presidenta de la Asociación Valenciana de Indumentaristas, que habla sobre los amuletos.


El acto comenzará a las 19 horas en la noble Sala Alfons el Magnànim del Centre Cultural La Beneficència (situada en la calle de la Corona, 36)

No hay comentarios:

Publicar un comentario