lunes, 13 de febrero de 2012

El premio Malva al mejor poema satírico de un llibret de falla ya tiene ganador(es)

El miércoles 8 de febrero se entregó en Alzira el premio Malva al mejor poema satírico publicado en un llibret de falla de la Comunitat Valenciana del 2012. Un premio con el objectivo de potenciar este tipo de poesi, de larga tradición histórica y popular entre los valencianos y muy asociada a las fallas.

El poema ganador de este año ha sido «La “fabra” de l’or... Perdó, volíem dir la “febre”», de Antoni Lluís Martínez y Enric Xavier Ferrús, que se publicará en el llibret de la falla Borrull-Socors de Valencia.

Como finalistas: «Vull ser jurat popular», de José Antonio Martínez (publicado por la Falla Cambro de Tavernes de la Valldigna) y «El mercat. Visites de l’altre món», de Josep Enric Gonga i Colomina (publicado por la Falla Sagrada Família-Corea de Gandia)

El jurado de esta edición estaba formado por:

  • Josep Antoni Fluixà, director de la Fundació Bromera i escritor
  • Enric Lluch, escritor,
  • Jesús Peris i Llorca, profesor de la Universitat de València
  • Como secretario actuó José Manuel Rubio Albentosa, coordinador cultural de l'Associació Cultural Falla Plaça de la Malva.

Desde la organización destacan la alta calidad de los trabajos presentados este año y la elevada participación: 80 poemas, 22 poetas y 20 comisiones participantes que procedían de Sagunt, València, Gandia, Alzira, Silla, Torrent, Borriana, Tavernes de la Valldigna, Albal o Cullera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario