lunes, 30 de enero de 2012

Exaltación de la Fallera Mayor de Valencia 2012

'Protagonistas Las Fallas' estuvo presente el viernes por la noche en la exaltación de la fallera mayor de Valencia 2012, Sandra Muñoz.

Con un lleno absoluto en el Palau de la Música de Valencia, las nuevas representantes de la fiesta recibieron las bandas y las joias que las acreditan como tal.

A su llegada al Palau, mucha expectación.. y las primeras lágrimas.


En la primera parte del acto, actuó la Banda Municipal de Valencia bajo la dirección del maestro Fernando Bonete (alumno del conocido Enrique García Asensio).


Ante un público en el que destacaban las peinetas y lentejuelas (el patio de butacas lo ocupan principalmente las falleras mayores de las comisiones de Valencia de este año), entre el programa que la Banda Municipal interpretó destacaron piezas tan conocidas como 'Un americano en París', 'Amapola' o 'Shall we dance?'
.



Poco antes de la medianoche llegó el momento más esperado para la Corte de Honor. La intensa voz de Rafael Martí Monforte pronunciaba sus nombres..

Las doce chicas fueron subiendo una a una al escenario para recibir una fuerte ovación y su banda. Iban vestida con telas de Vives i Marí y la confección de sus trajes corría a cargo de Enrique Marzal.

Mucha emoción, más de una lágrima e intensos suspieros al ver su sueño cumplido.


En el escenario les esperaba el presidente de la Junta Central Fallera, Francisco Lledó, que se estrenaba en el cargo y seguro también tenía el mismo cosquilleo en el estómago que las componentes de la Corte.


Y finalmente, el público se puso en pie para recibir a la Fallera Mayor de Valencia de este año: Sandra Muñoz Pérez.

Llegó al escenario serena, con una gran sonrisa y luciendo el espolín Fallera Mayor de color púrpura imperial tejido por Rafael Catalá.


La alcaldesa de Valencia siempre se dirige a las falleras mayores de Valencia cuando les va a imponer su banda. Es un momento íntimo aunque todo el público esté presente. Las que lo han vivido cuentan que en esos instantes, la alcaldesa les dice que miren esa banda, que sean conscientes de lo que representa, que se fijen en los escudos que lleva bordados porque a partir de ese momento van a llevar el nombre de Valencia allá donde vayan.

Sandra recibió su banda y su joia con esta sonrisa y una fuerte ovación del público.

Y se digirió a ocupar la Cadira d'Or así de satisfecha.


Hasta 29 canastillas participaron en la ofrenda floral. Una de ellas, la de su fallas, portada por alguien muy especial: su novio Pepe, al que dirigió una sonrisa cómplice.

En el acto no faltaron nuestras fiestas hermanas. Las representantes de Castellón y Alicante subieron al escenario para darle la enhorabuena a Sandra personalmente.

A continuación llegó el turno del mantenedor: el vicerrector de la Universidad Católica de Valencia, Juan Morote. Como es habitual esta figura siempre genera polémica. Muchos se muestran a favor del texto y otros son detractores. Nosotros queremos destacar que el discurso lo hizo en valenciano, que aunque parezca mentira, no es tan habitual como debería.


Con los Himnos se puso el broche final a una noche mágica para el mundo fallero.


Con este cuadro de honor podemos afirmar que el reloj hacia las FALLAS 2012 ha comenzado una cuenta atrás imparable.

Enhorabuena a todas las componentes de la Corte de Honor.

Enhorabuena a Sandra, nuestra fallera mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario