martes, 31 de enero de 2012

Estuvimos en la presentación del libro 'Del vellut al espolín'

Como ya os habíamos anunciado en el programa, el jueves nos fuimos a la presentación del libro 'Del vellut al espolín', que se presentó en el Colegio del Arte Mayor de la Seda de Valencia con muchísima asistencia de público.


Este libro es obra del catedrático de Historia Moderna de la Universitat de València, Ricardo Franch y consta de hasta 13 estudios sobre la historia de la seda.


Acompañándole en esta presentación: la presidenta de la Cofradía de San Jerónimo, Carmen Mesas, el presidente del Colegio del Arte Mayor de la Seda, Vicente Genovés
y el director de la Editorial Obrapropia, Vicente Vercher.

El libro está ya a la venta y su precio es de 24 euros. Entre los diferentes puntos de venta destacamos la tiendecita anexa al Colegio del Arte Mayor de la Seda, en la misma calle del Hospital, ESPAI SEDA.

En él váis a encontrar la historia de la seda en Valencia. Cómo el barrio de Velluters era uno de los centros neurálgicos del comercio de la ciudad en la Valencia industrial. Una historia muy nuestra, de los años de máximo esplendor, que vale la pena recordar.


Y aquí os dejamos el título del libro.. en imagen. Con el fondo de exquisitos tejidos que existe en el Colegio del Arte Mayor de la Seda, en la exposición nos mostraron físicamente la progresión del vellut (imagen superior) al espolín (imagen inferior).
Curioso, verdad??



Estad atentos que este mes de febrero va a ver la luz otro evento organizado por ellos.. que PROMETE!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario