miércoles, 7 de diciembre de 2011

Segundo sorteo de la temporada: otro chal de Gironés-Vila

Entregamos el primer regalo de esta temporada. 'Protagonistas Las Fallas organizó durante el mes de noviembre su primer sorteo y ella, Verónica Amorós, fallera de Paterna, fue la afortunada de llevarse un chal de Gironés-Vila a casa.


Participar fue muy sencillo. Tan sólo debía escribir un comentario en este blog de las razones por las que quería conseguir el chal y esto fue lo que nos envió:

Me encantaaaa!! es super bonito!!

Si me tocara se lo regalaría, sin ninguna duda, a mi hermana pequeña! Este año pertenece a la corte de la fallera mayor infantil de Paterna y lo luciria en muchas ocasiones. Además ya que no le he podido hacer un regalazo esto sería perfecto!!

Otro motivo por el que se lo regalaría sería para que no me quitase tanto el mio que es el que esta actualizando actualmente jajaja asi variaria más para cada acto!

Verónica Amorós


La suerte hizo el resto.. y Verónica ya lo tiene en casa!!


Y tras el éxito cosechado en este primer sorteo de la temporada y la gentileza de la firma Gironés-Vila de seguir colaborando con nosotros... NUEVO SORTEO!!!


Si el primer sorteo celebramos que habíamos llegado a los 3.000 amigos en Facebook, en esta ocasión, vamos a seguir las celebraciones... porque nuestro blog ha sobrepasado ya las 10.000 visitas en tan sólo tres meses de vida.

Así que seguiremos utilizando el BLOG como herramienta principal para el concurso.


En esta ocasión, este es el CHAL en juego!!!



Bonito, verdad?? Pues para conseguir sólo tienes que escribir un comentario a continuación sobre uno de los temas que hemos tratado recientemente en el programa: la declaración de las Fallas comos Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Escríbenos qué te parece, si lo merecen, si no, cómo convencerías a los señores de la UNESCO para que aceptaran la declaración, si piensas que los falleros apuestan por esta candidatura, cómo lo celebrarías...

Mira que te damos opciones, eh??
No queremos que te quedes sin participar y sin escuchar tu opinión acerca de este tema tan candente estos días.

Tienes de plazo hasta el próximo miércoles 28 de diciembre, a las 12 del mediodía.
Por la tarde, en el programa, conoceremos al ganador/a.

Muchas suerte!!!

12 comentarios:

  1. Bueno, lo vuelvo a intentar, a ver si esta vez tengo más suerte...

    La declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad es algo que todavía me sorprende que no se haya producido hace mucho tiempo. Es una fiesta capaz de mezclar el arte a gran escala con el folklore, la indumentaria, la pólvora, la música, la tradición.
    Tenemos todo lo que tiene una fiesta reconocida en otra parte del mundo con alrededor de 400 fallas plantadas, algo inédito y único.

    Además, hay que añadir que es una fiesta que, pese a tener 5 días grandes, dura todo el año y crea una gran cantidad de asociaciones, personas y oficios a su alrededor.

    El signo distintivo de las Fallas debe llegar más lejos de lo que realmente llega. Creo que no es necesario hacer nada más de lo que ya se hace para que esta fiesta se gane su reconocimiento, pero los falleros tenemos ese "algo más" que puede ayudar a decantar la balanza.

    A ver si lo podemos celebrar...

    Eso sí, antes de pretender que sea reconocida por la UNESCO, tenemos que conseguir que sean reconocidas dentro de nuestras fronteras...

    Un saludo
    Jose Fuster

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos de nuevo!

    Me pareceria una gran noticia que las Fallas fueran Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, sería un gran reconocimiento para nuestra fiesta. Pero me gustaria que fuera reconocida TODA nuestra fiesta, y no sólo una parte.

    Los valencianos somos unos enamorados de nuestras Fallas y de todo lo que envuelven. Precisamente esa pasión que sentimos por ellas y la influencia que éstas tienen en el día a día de nuestra Comunitat debería ser un motivo, el más importante, para que la UNESCO se decidiera a reconocerlo.

    Un saludo!
    Rebeca Valenciano Berlanga

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos los oyentes...

    Estoy totalmente de acuerdo con que las fallas fueran Patrimonio Inmaterial de la Humanidad creo que es una fiesta en la cual involucra a una gran parte de los valencian@s tanto a nivel de trabajo como por el sentimiento a esta fiesta nuestra creo que la Unesco deberia reconocerlo.

    Un saludo.
    Amparo Flores

    ResponderEliminar
  4. hola la declaracion por parte de la UNESCO seria el espaldarazo internacional de nuestra fiesta y que se deberia de haber hecho ya, con respecto a los falleros ya se sabe encantados de la vida , la forma de celebrarlo pues muy fallera , un monumento dedicado a la UNESCO y un buen castillo de fuegos artificiales.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Repetimos el intento a ver si esta vez hay suerte.
    Creo que hace ya tiempo que se debería haber conseguido la declaración de las fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
    Pocas fiesta son capaces de celebrar una tradición adaptándose año tras año a los avances, superándose con los monumentos, haciendo cada vez mas actos y recuperando entre todos tradiciones que se estaban comenzando a perder.
    Los valencianos tenemos ese "no se que" que es imprescindible para llevar a cabo cualquier celebración, por eso la "germanor fallera" predomina allá donde vamos haciendo a nuestra fiesta, las fallas, dignas merecedoras de ser declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
    Creo que una fiesta como la nuestra, en la que se involucran tantos valencianos unidos con un mismo objetivo y trabajando durante todo un año para ver la recompensa durante los 5 días de fallas, el reconocimiento a nuestra labor se vería recompensado con un hecho como este ya que los falleros nos lo merecemos y Valencia también.

    Saludos.
    MªAmparo Marí

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! A ver si hay suerte...

    Como fallera que soy hasta la médula, me encantaría que por fin las Fallas fueran declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad ya que son una fiesta de mucha tradición en la que participa mucha gente tanto los que estamos metidos en ella como los que vienen de fuera.Y por todas la personas que trabajan para sacar la fiesta adelante; falleros, artistas falleros, indumentaristas, músicos, pirotécnicos, orfebres, cinceladores, tejedores... Sería un reconocimiento a todos ellos y muy merecido. Y si con esta declaración ayuda a que la fiesta sea proyectada a nivel nacional lo primero e internacional, sería el mejor premio para todos los que amamos la fiesta.

    Saludos
    Natalia López

    ResponderEliminar
  7. Las Fallas son una fiesta que unen trabajo, espectáculo, suntuosidad, hermandad, solidaridad, pasión, creatividad... y un sinfín de sensaciones. Por todo ello y mucho más, se merecerían ser declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

    ResponderEliminar
  8. Que las fallas fueran declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad sería aparte de otras muchas cosas que antes han mencionado, un merecido reconocimiento para todos los falleros que, de una u otra manera colaboramos, o hemos colaborado en hacer grande esta fiesta.
    Nuestra fiesta que lucha año tras año contra los cambios y los recortes.
    Personalmente, creo que es una cosa que debería haberse hecho mucho antes.

    Un saludo.
    Cynthia C.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola de nuevo!
    Sin lugar a dudas las Fallas hace tiempo que deberían haber sido Patrimonio Inmaterial de la Humanidad; no solamente por el trabajo que conlleva mantener viva esta fiesta anualmente sino por la cantidad de gente que es capaz de mover desde el día 1 de marzo hasta el 19. Invitaría a cualquiera de los señores/as que tengan en sus manos esa decisión a acercarse no sólo por Valencia capital sino por cualquiera de los pueblos de alrededor para que vieran con sus propios ojos el ambiente, los monumentos, la indumentaria que después de tantos años y años de historia se mantiene, las despertás, la ofrenda que…bueno eso hay que vivirlo es indescriptible, el ambiente fallero que se vive en cada casal por pequeño que sea y el trabajo que hacen durante todo un año para que la “semana fallera” se pueda llevar a cabo.
    Sería una gran manera de que nuestra fiesta se diera a conocer en todo el mundo y se viera reconocido todo nuestro trabajo.
    Un saludo. Mari Ruiz.

    ResponderEliminar
  10. Bona nit. Ací us deixe la meua aportació per al concurs.

    És de bon saber que els valencians i valencianes donem el millor de nosaltres per tal de meravellar al món amb el nostre art, la nostra cultura... el nostre bon fer. La declaració de les Falles com a Patrimoni Inmaterial de la Humanitat no sería sinò la ferma demostració d'eixe bon fer: premi a l'esfroç, el treball i la lluïta de totes aquelles persones que han fet que la nostra festa gran perdure al llarg dels temps fins l'actualitat.
    Actualment el cens de falles al cap i casal és molt extens; però tenim també que fer una ullada a totes aquelles poblacions veïnes que aporten un gran nombre de falles arreu de la Comunitat Valenciana. És tanta l'extensió de la nostra festa que arriba fins a l'altre costat de l'Atlàntic, com per exemple l'Argentina.
    Una festa tant gran, amb eixes xifres de rècord en quant al volum de gent i diners que mou, i la superació any darrere any són dignes d'admiració. Una festa que cal·la des del naixement, com és el meu cas; o per extensió amb motius familiars, amorosos, amistosos... Al cap i a la fi: una festa de sentiment, pur sentiment.
    I parlant de sentiment, què és un altre factor inmaterial de la festa: i ací tenim una altra raó per a la declaració.
    Tots el fallers i falleres no sòls del cap i casal sinò de totes aquelles poblacions on creix al festa, sòls pel sentiment que tenen per pertànyer a ella, fan força per a que la declaració siga efectiva.
    El bon fer any darrere any, eixe espérit de superació, eixe treball i germanor, eixe sentiment... El mateix que no sòls compartixen els fallers, sinò què es fa extensible a pirotècnics, artistes fallers, indumentaristes, vestidors de la Mare de Déu, artesans, veïns... i totes aquelles persones que viuen la festa i la compartixen amb els que estimen.
    La millor celebració: obrir les portes dels casals, convidar a tots per tal de ser partíceps de la festa, mostrar-los el nostre art, cultura, sentiments; en definitiva: continuar treballant per fer, millor si es pot, la nostra festa.

    Adriana Ortiz Verdú

    ResponderEliminar
  11. En poco más de una hora comienza el programa de hoy... en el que conoceremos el nombre del ganador/a. Muchas gracias a tod@s por participar y SUERTEEEEE!!!

    ResponderEliminar